líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PlayChange, el mundo online de United Colors of Benetton que premia a sus habitantes con  descuentos

Marketing y PublicidadCartel de PlayChange.

United Colors of Benneton debuta en exclusiva en el Metaverso

PlayChange, el mundo online de United Colors of Benetton que premia a sus habitantes con descuentos

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Pink it!, Green Adventure, The Color Race son los nombres de los tres mundos que conviven en el metavero de Benetton.

United Colors of Benetton debuta en el metaverso con su nueva tienda PlayChange, una iniciativa de marca atractiva cercana a un consumidor más jovén a la que se podrá acceder a través de la plataforma Roblox.

La tienda PlayChange, que obtiene el nombre de la campaña de lanzamiento realizada con motivo de la Milan Fashion Week, se presenta con un estilo refinado y minimalista donde predomina el color rosa enfatizando de manera natural los tonos de las prendas de la marca.

«United Colors of Benetton siempre ha sido una marca pionera, capaz de anticiparse al futuro y a las tendencias: nuestro objetivo es ser los primeros en explorar las nuevas posibilidades de participación que ofrece esta nueva tecnología, acercándonos cada vez más a los hábitos de consumo y a la visión que las generaciones más jóvenes tienen del mundo de la moda y del retail», explica Antonio Patrissi, Director Digital de Benetton Group.

Este nuevo universo no presenta ningún secreto para los visitantes, ya que podrán explorar libremente el entorno y descubrir las prendas icónicas de la colección primavera-verano 2022. Además, encontrarán tres portales de mundos de juego diferentes:

  • Pink it!, donde entre el cielo, las nubes, los globos aerostáticos y el arcoíris, el usuario deberá tocar y colorear de rosa el mayor número de siluetas flotantes que recuerdan a las ovejas.
  • Green Adventure, un bosque sin explorar donde, para sobrevivir, se tendrá que evitar a las abejas que caen desde arriba.
  • The Color Race, una carrera ambientada en el desierto, donde se deberá seguir una ruta marcada por logos de colores.

¿Qué pasará si consigues «sobrevivir» en los tres mundos? Al final de cada juego, aparecerá una tarjeta virtual, que permitirá al usuario ganador beneficiarse en una tienda física del descuento obtenido.

Las sorpresas no acaban aquí, y es que PlayChange abre sus puertas acompañado de profesionales del gaming como Luca Vezil, apasionado de la moda, la tecnología y la fotografía; Gloria Schito, tiktoker y creadora de contenidos; y Surry, el seudónimo de Salvatore Cinquegrana, que partió del mundo del gaming para alcanzar el éxito en el mundo de los viajes y la moda.

 

El fenómeno "Kidults", adultos que no dejan de ser niñosAnteriorSigueinteKitchen crea para Presidentex la campaña del Premio Miguel Ángel Furones

Contenido patrocinado