Publicidad

#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer

#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujerLleva más de 50 años luchando en causas sociales globales y defendiéndolas en sus siempre polémicas campañas.

Una vez más, reafirmando su compromiso con el empoderamiento de la mujer en el mundo, United Colors of Benetton lanza #UnitedByHalf, una campaña realizada en la India, que reivindica la igualdad de género y que, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, será difundida a nivel global.

Esta iniciativa se enmarca en su Women Empowerment Program, un programa por la defensa de los derechos de las mujeres que la firma textil puso en marcha en 2015. Sin embargo, esta es la primera vez que Benetton cuestiona directamente las pautas sociales imperantes en uno de sus principales mercados globales, la India.

La nueva campaña #UnitedByHalf, al igual que #UnitedbyDonts, una campaña que se desplegó en la India el año pasado, trata de conseguir que cada vez más público conozca las preocupaciones sociales que impulsan el Women Empowerment Program y sus proyectos.

Ambas campañas ponen  en cuestión los estereotipos sociales existentes en la India acerca del papel de la mujer. La nueva campaña cuenta además con el respaldo de personalidades destacadas e influyentes celebridades de todo el país, a fin de promover una mayor igualdad de las mujeres en sus relaciones.

#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer

Con su lanzamiento global en el Día Internacional de la Mujer, la idea consiste en movilizar a las personas para que piensen, hablen y actúen en apoyo del empoderamiento de la mujer.

Con vistas a alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, Benetton Group ha identificado cinco prioridades fundamentales de acuerdo con la agenda de las Naciones Unidas: medios de vida sostenibles, no discriminación e igualdad de oportunidades, educación de calidad, acceso a la atención sanitaria y lucha contra la violencia.

#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer Chiara Mio, responsable del programa de Sostenibilidad de Benetton Group y de todas sus iniciativas de Empoderamiento de la Mujer, asegura: “Estamos orgullosos de trabajar en proyectos directos destinados a mejorar la vida de las mujeres en países en desarrollo pero, teniendo una gran presencia en la India, queremos hacer más. Esta nueva campaña lleva nuestro mensaje de empoderamiento de la mujer directamente a uno de nuestros mayores mercados globales, sobre todo en ropa de hombre”.#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer

La India es el mercado más importante de Benetton fuera de Italia, y la marca es especialmente popular entre los hombres, que son un objetivo clave de la nueva campaña, tratando de persuadirles para que reconozcan a las mujeres como compañeras a partes iguales e insiste en la necesidad de una auténtica igualdad.#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer

El spot que será lanzado a nivel global, presenta una imagen potente de hombres y mujeres en pie de igualdad y muestra a las mujeres con sus parejas, libres de los tabúes sociales que siguen siendo comunes en la India y otros mercados en desarrollo.

#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer

Por su parte, Sundeep Chugh, CEO y Director General de Benetton India, afirma: “El tema de la seguridad de las mujeres y la igualdad de género siempre ha revestido la máxima importancia para nosotros, y lo promovemos a través del Women Empowerment Program de Benetton, una iniciativa a largo plazo en apoyo de los derechos de la mujer en el mundo. #UnitedByHalf no es solo un llamamiento a la igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la vida, sino que también insta a los hombres a reconocer a la otra mitad del país, o del mundo más bien, y a aceptarla en plena igualdad”.

#UnitedByHalf, la campaña más arriesgada de Benetton en defensa de los derechos de la mujer

Con la promoción de la igualdad de género y la seguridad de las mujeres como prioridad, Benetton está poniendo en práctica elementos fundamentales de su hoja de ruta global para la sostenibilidad, el Women Empowerment Program, un programa de sostenibilidad a largo plazo de Benetton Group destinado a apoyar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir