Publicidad

Universal International Pictures, junto a Mindshare y smartclip, lanza una campaña multipantalla para el estreno de la película "Battleship"

Los consumidores de hoy acceden a los medios de muy diversas maneras, a la hora que ellos elijan, desde el lugar en el que se encuentren y a través de múltiples dispositivos. Existen ya cerca de 19 millones de consumidores multipantalla en Europa, según Forrester y la cifra se ha duplicado en el último año. La tecnología está haciendo cambiar de forma vertiginosa la forma en la que las audiencias consumen los contenidos y esta es una realidad a la que los medios, agencias y anunciantes deben hacer frente.

Universal International Pictures es muy consciente de ello, y escogió esta opción como solución a su búsqueda continua de innovación y notoriedad. En palabras de Isaac González Riesgo, Media Manager de Universal Pictures Spain, “el consumo multipantalla es una realidad que gana peso cada día. El usuario es ya un usuario multipantalla y los resultados de estas campañas nos demuestran una optimización de los resultados, que se traduce en una mayor eficiencia del mensaje y en un mayor recuerdo de nuestros estrenos”.

Para el estreno de la película Battleship, Universal Pictures y Mindshare eligieron la red de vídeo multipantalla de smartclip, quien ha sido la encargada de emitir la campaña simultáneamente en pantallas de ordenador, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y televisiones conectadas a Internet en España.

Los objetivos de la campaña se centraban en construir conocimiento de la película, concentrando la presión en unos diez días de campaña, alcanzando al mayor número de personas del target (individuos de 15 a 34 años).

Se han emitido más de 20 millones de impactos, que han alcanzado a 6,2 millones de individuos, lo que supone un reach del 25% sobre el total de los internautas en España. La frecuencia media se ha situado en 3, 3 impactos por individuo en los 10 días de campaña, con un índice de afinidad de 108 sobre el target de individuos de 15 a 34 años. Todos estos datos son proporcionados por smartclip a través de Comscore en un informe único con datos de perfil sociodemográfico sobre los usuarios alcanzados por la campaña, y con métricas tradicionales de medios, lo que permite a la agencia integrar el vídeo online en el mix de medios de forma sencilla y con total garantía.

La creatividad utilizada en medios digitales ha sido un vídeo de 20" segundos con el tráiler de la película en distintos formatos de vídeo que smartclip ha adaptado a cada pantalla y forma de consumo:

- Un vídeo preroll, específico para insertarse en espacios de consumo de vídeo streaming. Este formato consiguió un 2, 7% de ratio de clickthrough y una visualización media del 89%.
- Se desarrolló un segundo formato de video, en este caso para insertarse en espacios digitales de display como el 300x250 o el 728x90. Para este espacio, se diseñó un formato desplegable donde además se incluían funcionalidades interactivas como links a redes sociales y un juego dentro de la propia pieza de video. El tiempo medio de expansión de las piezas desplegables fue de 1 min. 14".
- Otro de los formatos utilizados fue la personalización o skin con vídeo, un formato de amplias dimensiones y gran visibilidad que se integra perfectamente con el contenido de la página y no resulta intrusivo para los usuarios. Se consiguieron casi 3.000 activaciones del trailer con este formato de vídeo y un ratio de clic a la página de Universal del 2,5%.
- La campaña del estreno de Battleship también pudo visualizarse en formato de vídeo preroll a través de Vidzone, la plataforma de vídeos musicales exclusivos para usuarios de la consola Playstation.
- Y en contenidos de ocio en las pantallas de televisión conectada de Samsung, LG, Sony, Toshiba, Panasonic y Philips. smartclip distribuyó la campaña en 35 aplicaciones integradas con su sistema de publicidad de vídeo online, como por ejemplo Playjam, BRB, iConcert, Adnstream, Zappinternet y Muzumusic.
- Universal Pictures International Spain ha sido también el primero en utilizar el nuevo producto smartclip Mobile Video. Gracias a ello, la campaña también pudo visualizarse en dispositivos móviles, en 12 apps de iphone, ipad, android y más de 20 players de vídeo en entorno móvil destacando entre ellos Intereconomia TV, Editorial GyJ, Filmaffinity, iLiga, Películas Adnstream, BRBplay, Thefootball, Videofyme, Papanatos TV, Elmulticine, EFE oEuropapress.
- Las campañas con presencia multipantalla generan un efecto multiplicador de los puntos de contacto entre el consumidor y la marca. Ya existen estudios que prueban que como resultado, se ofrece una mayor experiencia de marca al espectador y mejoran los niveles de recuerdo, consideración y preferencia de marca. Además, la saturación publicitaria en algunos de estos dispositivos es aún muy baja, lo que influye directamente en la mayor efectividad de la comunicación frente a otros canales tradicionales.

"Las soluciones de publicidad multipantalla permiten a las marcas llegar a su público objetivo sin importar dónde estén o a través de qué dispositivo acceden, logrando un efecto global. smartclip ofrece la posibilidad de llegar a ellos a través de ordenadores, dispositivos móviles, smart TV o consolas de videojuegos, y todo ello en formato video" según señala Nuria López, Directora de Invention de Mindshare.

Fernando García, Director de smartclip, señala que la implementación de campañas multipantalla y multiformato es un producto que hemos lanzado recientemente al mercado y responde a nuestro compromiso por ofrecer una oferta publicitaria innovadora, de calidad y que responda a las tendencias y uso de los medios por parte de la audiencia. El desarrollo continuo de nuevos formatos y de la tecnología necesaria para servirlos, forma parte esencial de nuestra estrategia y es una garantía para que anunciantes y agencias alcancen a su público objetivo allá donde esté".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir