Publicidad

La Universidad de Phoenix revive el mito feminista de Rosie Riveter en su nuevo spot

La Universidad de Phoenix revive el mito feminista de Rosie Riveter en su nuevo spotPara promocionar la Universidad de Phoenix, la agencia 180 LA ha creado un spot donde resucita el famoso icono cultural estadounidense de Rosie Riveter.

El cartel feminista representa a las mujeres trabajadoras de las fábricas durante la Segunda Guerra mundial, con el mensaje: “We can do it”.

El anuncio nos relata la historia de una madre trabajadora que es despedida de su trabajo en la fábrica. Tras ver como sus ambiciones se desmoronan, ésta decide guardar el cartel feminista de Rosie Riveter en una caja. Sin embargo, no se rinde tan fácilmente y finalmente decide perseguir su sueño: estudiar un grado superior de información tecnológica en la Universidad de Phoenix.

La canción “Dreams” del grupo musical The Cramberries aporta la melodía de superación a este nuevo spot. El anuncio concluye con la madre en su nuevo trabajo y nos muestra el mensaje “We can do IT”.

“El spot pretende que el espectador conecte con la protagonista al haber vivido situaciones similares, cambiando sus percepciones y motivándolo en su futuro profesional”, declara Sandy Song, directora de la agencia 180LA.

“Rosie es el principal icono femenino a nivel mundial y ha inspirado a muchas mujeres desde la Segunda Guerra Mundial, no se nos ocurría mejor imagen para representar el mensaje”.

La mayoría de estudiantes de las universidades de EEUU trabajan mientras cursan sus grados. En el caso de la Universidad de Phoenix este porcentaje es muy alto, alcanzando el 76%,  según indica el Academic Annual Report de 2015.

Este spot pretende motivar a los estudiantes, especialmente a las mujeres, animándolos a perseguir sus metas y sueños, sin dejar que los obstáculos de la sociedad les frenen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir