Publicidad

La publicidad programática echa raíces en las empresas B2B

El universo B2B se contagia también de la "fiebre" de la publicidad programática

programáticaLa compra programática se ha convertido en “mainstream” y es ya el pan nuestro de cada día en el universo de las empresas B2C y parece que también en las compañías B2B.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Dun & Brastreet (llevado a cabo en colaboración con AdWeekBrandShare), el 63% de las empresas B2B se ha colgado ya del brazo de la publicidad programática.

La “pegada” de la publicidad programática en las compañías B2B es tal que el 64% de este tipo de empresas prevé incrementar el presupuesto volcado en esta disciplina de cara a 2018. El 29% optará por mantener inalterables las partidas presupuestarias destinadas a la publicidad programática y sólo el 6% meterá el tijeretazo a los presupuestos asignados a esta fórmula publicitaria.

Por otra parte, la publicidad display (88%), la publicidad móvil (62%) y la publicidad online en formato vídeo (59%) son los formatos donde más posan la mirada las compañías B2B cuando hincan el diente a la compra programática.

De menos protagonismo disfruta la compra programática en la publicidad con el foco puesto en las redes sociales (51%) y en la publicidad nativa (50%).

A ojos de las empresas B2B los mayores retos asociados a la publicidad programática son la conexión con el target adecuado (31%), las métricas (31%), y la falta de conocimiento en relación con esta disciplina (26%).

Son igualmente desafíos de gran calado para las compañías B2B la alineación de sus acciones de publicidad programática con las ventas (24%), la visibilidad (23%), la atribución (21%), la falta de transparencia (18%) y el “brand safety” (17%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir