líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada tres americanos consideran la publicidad en prensa la más influyente

La publicidad de los diarios impresos es, para el consumidor estadounidense, la que más influye en sus decisiones de compra, así lo desvela una encuesta de Frank N. Magid Associates, publicada por la Asociación de Periódicos de América y recogida por elmundo.es.

Uno de cada tres ciudadanos (35%) cita a los periódicos de papel como medio de referencia en el efecto de la publicidad. El segundo medio por influencia es internet (28%), el correo electrónico (12%), la televisión (9%) y los catálogos (7%) completan la lista. Las revistas y la radio aparecen a la cola, al ser citados como medio más determinante en su influencia publicitaria por el 3 y el 1% de los consultados, respectivamente.

Para la mayoría de los entrevistados, los rotativos son el medio que ofrece una publicidad más creíble y veraz y el que contiene más anuncios de los establecimientos elegidos para hacer las compras habituales, de ahí las cifras de la encuesta: cuatro de cada cinco adultos (79%) encuestados reconocen haber tomado alguna medida como resultado de la lectura de un anuncio en prensa en el último mes. El 54% recortó un cupón, el 46% compró algo y el 37% visitó webs para recabar más información.

 

Puma crea el grupo de música más rápido del mundo para su última campañaAnteriorSigueinteTwitter: el nexo de unión de la vida off line y on line

Noticias recomendadas