Publicidad

Unos frikis "de la leche"

El Consejo de Procesadores de Leche de California (CMBP) se ha lanzado contra las alternativas de la leche natural en su última campaña, desarrollada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners.

Se trata de una serie de anuncios intencionadamente cursis, basados un concurso televisivo ambientado en la década de los 60. El tema a adivinar: los divertidos ingredientes que puedes encontrar en lo que la campaña llama "leche de imitación". Aunque los anuncios televisivos sólo nombran a la leche de soja, la web también se dirige a las alternativas de leche de coco y de almendras.

Los concursantes son una astuta adolescente que puede recitar de un tirón el contenido de la bebida sin saber realmente lo que son los ingredientes y un despistado chico que está totalmente perdido, más allá del agua. El presentador, con una sobreactuación evidente, muestra una estética prácticamente igual a la de Harry Crane, de Mad Men.

Los anuncios son divertidos, pero también un poco descarados y frikis. La idea preconcebida de que un mayor número de ingredientes es peor no deja pasar el hecho de que algunos de estos ingredientes son populares suplementos dietéticos. En cambio, otros productos mencionados, como la carragenina, tienen una historia más oscura, debido a las diversas dudas que han aparecido en los últimos años acerca de sus efectos sobre la salud, incluyendo la posibilidad de que sea cancerígeno, a pesar de que se considera seguro.

El mundo de lo vegetariano es algo fácil de ridiculizar, y como las marcas bien saben sembrar controversia normalmente genera más exposición, no suponiendo siempre que esto sea mejor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir