Publicidad

¿Unos humildes baches convertidos en estrellas de Twitter? Eche un vistazo a esta campaña

bachesTodo los que tienen la desgracia de toparse con ellos, los odian a muerte. Y no sin motivo. Los baches son una pesadilla tanto para automovilistas como para ciclistas. Sin embargo, hay una manera muy efectiva de dejarlos absolutamente K.O.: convertirlos en estrellas de Twitter. Eso es lo que es lo que hecho al menos, y con mucho éxito por cierto, el canal panameño de noticias Telemetro.

Con la colaboración de la agencia P4 Ogilvy & Mather, Telemetro colocó pequeños discos equipados con sensores en algunos de los múltiples baches que hacen de las suyas en las calles de la ciudad de Panamá.

Gracias a estos discos con sensores, cada vez que un automóvil se daba de bruces con el bache en el que estos estaban estratégicamente colocados, el propio bache publicaba automáticamente en la cuenta @Elhuecotwitero un mensaje dirigido al Ministerio de Obras Públicas de Panamá solicitando su reparación.

¿Lo mejor? Que en su papel de tuiteros, los baches demostraron ser de lo más creativos y, junto a tuits en los que confesaban su hartazgo por ser siempre el chivo expiatorio en los accidentes en las calles de Panamá, publicaron también atinados textos de canciones de grupos como Depeche o los Backstreet Boys.

Los baches metidos a tuiteros de Telemetro publicaron más de 1.000 mensajes en Twitter. Y más de 3.000 usuarios se tomaron la molestia de seguir sus andanzas en la red de microblogging. Además, y gracias a sus constantes quejas en Twitter, consiguieron que el Ministerio de Obras Públicas se pusiera manos a la obra y los reparara.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir