Publicidad

Unos peces "más feos que Picio" protagonizan esta campaña sobre el periodismo

pecesEl periodismo es como el océano. Sobre la superficie todo parece extraordinariamente hermoso, pero una vez nos sumergimos en sus profundidades comenzamos a toparnos enseguida con cosas que poco o nada tienen de bonitas.

Esta bella metáfora da forma a la última y curiosa campaña publicitaria de Veja, una revista brasileña de clara orientación derechista que en 2014 copó titulares en todo el mundo por llevar a su portada a un Obama caracterizado como Che Guevara.

La campaña está integrada por un spot de 40 segundos de duración y por varias piezas gráficas en las que todos los flashes los acaparan peces totalmente despojados de la cualidad de la hermosura.

El spot se inicia con bellas imágenes de peces tropicales nadando apaciblemente a pocos metros bajo el mar. A continuación, la cámara decide hacer una incursión en las profundidades del océano y muestra los antiestéticos peces que allí moran. El atinado eslogan “The deeper you go, the uglier it gets” pone la guinda del pastel al anuncio.

Detrás de este anuncio, que de manera tan poética defiende las bondades del periodismo de investigación, está la agencia carioca AlmapBBDO.

¿Lo peor? Que el periodismo de investigación por el que Veja saca la cara en esta campaña, no parece ser precisamente la especialidad de esta publicación, acusada en numerosas ocasiones de distorsionar la realidad para acomodarla a sus gustos conservadores.

veja_ugly_fish_1 veja_ugly_fish_2 veja_ugly_fish_3 veja_ugly_fish_4

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir