Publicidad

La impactante campaña contra el aborto selectivo en Montenegro

"Unwanted", la campaña de McCann contra el aborto selectivo en Montenegro

Montenegro tiene un gran problema demográfico con el aborto selectivo, por ello McCann ha creado esta original campaña para denunciarlo.

MontenegroMontenegro está dentro de los cinco países donde se producen más abortos selectivos, descartando a las niñas. Estas prácticas selectivas han cambiado la demografía del país, que ya es uno de los menores poblados de Europa. Según Monstat (Montenegrin Statiscal Bureau), si esta práctica continua, habrá 10.000 hombres más que mujeres en 2025, lo cual es una enorme brecha en un país de alrededor de 620.000 habitantes.

Por ello, Montenegro Women’s Rights Centre, McCann Podgorica y McCann Belgrade han lanzado una fiera campaña de guerrilla para concienciar sobre este gran problema: #UNWANTED.

La campaña se presentó al gran público mediante una candidatura para el festival de Eurovisión, con la canción Unwanted. Pero, a pesar del gran apoyo que la canción recibió por parte del público, la canción perdió, siendo finalmente el representante un hombre cantando sobre el amor.

“Como doctora y como especialista en genética, puedo decir que los abortos selectivos que ocurren después de un test genético es una de las prácticas médicas más inaceptables, pero también es un problema ético y moral. Es una violación de la ley de Montenegro. Y la cruda verdad es que en Montenegro hay menos de 3.000 mujeres en edad reproductiva en este momento”, ha señalada Olivera Miljanovic, doctora en Clinical Center.

La campaña, que obtuvo una gran simpatía por parte de los medios y de la audiencia, trae consigo una petición de cambio de legislación para prevenir el abuso de los tests pre-natales que tienen como consecuencia el aborto selectiva. La petición se encuentra actualmente en el Gobierno, cuyo vicepresidente expresó: “El éxito de esta campaña significa un paso más hacia delante en la emancipación de la sociedad de Montenegro”.

“Cuanta más gente se indigne por estas prácticas en Montenegro, más presión crearemos sobre las autoridades para que se produzcan cambios legales y se prevea que ocurra esto en el futuro”, ha señalado Jana Savic Rastovac, ECD McCann Beograd.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir