Publicidad

"Upstanders": así es la inspiradora incursión de Starbucks en el branded content

starbucksLa compañía de café más famosa, Starbucks, ha hecho una clara apuesta por el branded content con el lanzamiento de "Upstanders", una serie de 10 capítulos en los que se muestran las inspiradoras historias de sus protagonistas.

En cada una de ellas vemos, en palabras de la propia marca a "diez personas ordinarias marcando una diferencia extraordinaria".

La reinserción social, la raza y la discapacidad son temas presentes en estas historias que pretenden mostrar desde una perspectiva positiva la capacidad para superar obstáculos.

La marca distribuirá este contenido en varios formatos como el vídeo, las historias escritas que se podrán consultar en su web o en podcasts disponibles también en el site para su descarga.

Pero también ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a difusión con el objetivo de llegar a un público amplio, incluidos los millennials para lo que han trabajado estrechamente con Fotition, una nueva plataforma para el cambio social.

A través de sus canales digitales y de retail, su app para móvil, que cuenta con más de 20 millones de descargas, y anuncios en prensa nacional, Starbucks quiere mostrar esta iniciativa a los consumidores.

"No ha sido una campaña barata pero sentimos que esto era algo muy importante para el país y lo vemos como una iniciativa de impacto social", explica Rajiv Chandrasekaran, executive producer de Starbucks.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir