líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un movimiento que consolida su presencia en el país

Urb-it expande su presencia en España para ofrecer servicios de reparto de última milla sostenibles

Redacción

Escrito por Redacción

Esta expansio?n refuerza el atractivo de Urb-it para los minoristas en Espan?a, amplificando su presencia en el país.

Urb-it, la plataforma de logística sostenible en rápido crecimiento, ha anunciado su llegada a Valencia, lo que supone la ampliación de sus operaciones en España. Este movimiento consolida aún más su presencia en el país, así como su compromiso por proporcionar servicios de entrega sostenibles, eficientes y convenientes en las zonas urbanas de Francia, España y el Reino Unido.

Valencia es un lugar ideal para que Urb-it amplíe sus operaciones debido al rápido crecimiento de la población y de la economía de dicha ciudad. Como actor fundamental de la economía mediterránea, Valencia ofrece un gran abanico de oportunidades de negocio, además de albergar un alto porcentaje de consumidores. La población de Valencia ronda los 800.000 habitantes y tiene un PIB per capita muy positivo. De esta manera, esta expansión refuerza el atractivo de Urb-it para los minoristas en Espanña, algo que permite a la empresa aumentar su volumen y densidad no sólo en Valencia, sino también en los mercados existentes de Madrid y Barcelona.

En febrero de 2021 se aprobó la ‘Misión Climática Valencia 2030’, en la que la ciudad se propone descarbonizarse, reduciendo las emisiones de CO2 y convirtiéndose en una ciudad neutra de cara al año 2030. Con este objetivo en mente, la ciudad ha invertido significativamente para reducir el tráfico de automóviles y aumentar la accesibilidad para las bicicletas. En esta línea, Urb-it opera mediante repartidores locales que realizan las entregas con bicicletas eléctricas de carga. Esto no sólo reduce el impacto ambiental de los servicios de entrega, sino que también ayuda a aliviar la congestión del tráfico y a mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Además, la plataforma permite horarios de entrega flexibles y plazos de entrega más rápidos, proporcionando un servicio más cómodo para los clientes.

Ignacio Achirica, Country Manager de España, ha manifestado:

«Siendo la tercera ciudad más grande de España, Valencia siempre ha sido la candidata ideal para la siguiente expansión nacional de Urb-it. La expansión aumenta nuestra cobertura llegando a aproximadamente un millón de nuevos clientes y refuerza nuestra posición y oferta hacia las marcas minoristas y socios logísticos».

Kevin Kviblad, Consejero Delegado, ha declarado:

«Con la llegada a Valencia, Urb-it espera aumentar significativamente las ventas netas en España, así como mejorar la economía unitaria en los mercados españoles existentes de Madrid y Barcelona, mejorando el atractivo de nuestro servicio y cobertura para las principales marcas minoristas. Estamos encantados de formar parte de la creciente economía de Valencia y esperamos poder servir a nuestros clientes en esta gran ciudad».

La empresa de logística sostenible Urb-it llegó a España en el verano del 2022 empezando a operar en las ciudades de Madrid y Barcelona. Gracias al establecimiento de micro centros locales en las dos ciudades más grandes de España, la empresa es capaz de entregar la última milla para el comercio electrónico y socios logísticos a más de 3,5 millones de compradores.

Espanña es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. Asimismo, el país tiene zonas de bajas emisiones, vigentes y planificadas, en sus principales ciudades. Los mensajeros contratados por Urb-it entregan la última milla de forma sostenible en su flota de bicicletas 100% eléctricas.

Urb-it también opera en Francia y en las principales ciudades del Reino Unido, asociándose con clientes como Cainiao Network (el brazo logístico del Grupo Alibaba), Amazon y DHL. La empresa tiene ambiciosos planes de expansión, tanto en los mercados europeos existentes como en los nuevos, escalando en las principales ciudades con alta densidad de población, altos volúmenes de comercio electrónico y fuertes impulsos normativos para reducir el tráfico, las emisiones y el tráfico.

Sobre Urb-it

Urb-it es una plataforma logística sostenible de rápido crecimiento con la visión de transformar la logística urbana, entrega a entrega. Prestamos servicios de logística urbana que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Nos asociamos con marcas para realizar entregas de última milla de forma sostenible y eficiente en zonas urbanas de toda Europa.

Nuestros servicios de entrega de última milla orientados al cliente son efectuados por mensajeros que se desplazan en una flota de bicicletas 100% eléctricas. Esto reduce las emisiones, la congestión y la contaminación acústica, creando ciudades más saludables.

Somos una empresa con certificación B Corp, lo que significa que cumplimos y nos comprometemos con los más altos estándares de actuación social y medioambiental. Actualmente operamos en zonas urbanas de los mayores mercados de comercio electrónico de Europa: Francia, Reino Unido y España. Nuestra ambición es expandirnos a otros grandes mercados de comercio electrónico europeos en los próximos años.

En 2022, Urb-it ganó el premio a la mejor solución para la cadena de suministro en la Retail Supply Chain & Logistics Expo.

Fundada en 2014, Urb-it es una empresa emprendedora sueca con sede en Estocolmo que cotiza en el Nasdaq First North Growth Market.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Australia vetará los "vapers" y estampará mensajes de advertencia en cada cigarrilloAnteriorSigueinteLa Kings League, la apuesta más salvaje del fútbol, saca las garras en FOA 2023

Contenido patrocinado