líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Urge el veto de la publicidad de combustibles fósiles para tapar la boca al

Marketing y PublicidadVarias organizaciones medioambientales quieren vetar la publicidad de combustibles fósiles en la UE

La publicidad de combustibles fósiles, ¿vetada por ley?

¿Urge el veto de la publicidad de combustibles fósiles para tapar la boca al "greenwashing"?

Más de 20 organizaciones medioambientales se han unido para implementar una iniciativa ciudadana europea en la que piden la prohibición de la publicidad y las acciones de patrocinio de las empresas de combustibles fósiles.

Más de 20 organizaciones medioambientales han sumado fuerzas para implementar una iniciativa ciudadana europea con el último objetivo de prohibir la publicidad y las acciones de patrocinio de las empresas de combustibles fósiles en el seno de la Unión Europea (UE).

A fin de lograr este propósito se recopilarán al menos un millón de firmas de los ciudadanos de la UE en los próximos doce meses, tal y como anunciaron este lunes los organizadores de la campaña en su presentación oficial en Ámsterdam antes de la Cumbre del Clima de Glasgow.

Las organizaciones involucradas en esta campaña quieren garantizar que la UE emprenda acciones contra las compañías involucradas en el negocio de los combustibles fósiles, siguiendo así la estela de la directiva que prohibió su día la publicidad y las acciones de patrocinio de las empresas tabacaleras.

«La industria de los combustibles fósiles lleva años intentando presentarse a sí misma como lo más verde posible con la ayuda del marketing, aunque no es verde en absoluto», enfatiza Greenpeace. Es el momento, reclama, la ONG, de parar los pies al «greenwashing».

En el inicio de la campaña para recabar firmas más de 80 activistas medioambientales procedentes de doce países europeos trataron de bloquear el acceso a la refinería de Shell en el puerto de Róterdam.

Un millón de firmas para parar los pies al «greenwashing» de las empresas de combustibles fósiles

«Las empresas de combustibles fósiles se valen de la publicidad para pulir su propia imagen, engañar a la ciudadanía y demorar la implementación de las acciones necesarias para proteger el clima», denuncia Silvia Pastorelli, responsable de la iniciativa.

Los artífices de esta campaña registraron el pasado 16 de junio en Bruselas una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) en la que reclamaban a la Comisión proponer a los estados miembros una ley que «prohibiera todas los promociones directas o indirectas de ventas, todos los anuncios y todas las acciones de patrocinio» de las empresas de combustibles fósiles.

La nueva norma que los responsables de la campaña reclaman a la UE se aplicaría a todas las empresas, las compañías subsidiarias y los grupos de presión en activo que están directamente emparentados con la refinería, la distribución y la venta de combustibles fósiles.

De acuerdo con el reglamento de UE, la Comisión deberá ocuparse de la ICE si esta recaba al menos un millón de firmas en el plazo de un año. La iniciativas ciudadanas europeas no son, con todo, de naturaleza vinculante.

 

La gesta de un escarabajo pelotero parece un partido de fútbol en este divertido spotAnteriorSigueinteEl Z-Fest consigue la atención de las marcas

Contenido patrocinado