Publicidad

Esta campaña le anima a ejercer su derecho al voto en lugares insólitos

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

sayyestoeuropeHace poco Airbnb llegaba a un acuerdo con el Louvre para sortear una experiencia absolutamente única: dormir bajo la icónica pirámide acristalada del museo parisino.

En el espejo de esta inusitada acción publicitaria (cuyo punto fuerte es la experiencia) se mira precisamente la iniciativa #SayYesToEurope, que invita a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas y a hacerlo en lugares absolutamente únicos y muy diferentes de los arquetípicos colegios electorales.

En vista de la participación a la baja que registran los comicios europeos en tierras teutonas #SayYesToEurope pretende que los ciudadanos alemanes recuperen el interés en Europa con lugares para depositar el voto que se precian de ser completamente insólitos y que procurarán seguramente experiencias memorables a los amantes de la música, el deporte o la tecnología.

Entre el 5 y el 20 de mayo #SayYesToEurope colocará urnas en el escenario de la hermosa filarmónica de Hamburgo, en el vestuario del Borussia Dortmund o en el plató del programa “¿Quién quiere ser millonario?”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las empresas que han puesto a disposición tan singulares localizaciones para las urnas forman todas parte de la iniciativa #SayYesToEurope.

Bajo el lema “Vota donde quieras” la iniciativa permite a todos a aquellos que así lo deseen registrarse online para votar en seis lugares diferentes: la filarmónica de Hamburgo, el vestuario del Borussia Dortmund, el plató de “¿Quién quiere ser millonario?”, el ring de boxeo de la taberna hamburguesa Zur Ritze, la galería de arte Sammlung Boros en Berlín, y la sala de simulación de vuelo de Lufthansa Aviation Training. El único requisito es que los participantes soliciten previamente el voto por correo y puedan consignarlo después en estos lugares.

Más allá de empresas y de particulares como el actor Matthias Schweighöfer y el futbolista Mario Götze en la iniciativa #SayYestToure han estado involucradas asimismo las agencias Kolle Rebbe, Achtung, Elbking y las productoras The Sound Shack y 27 Kilometer Entertainment.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir