líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUsain Bolt y Abby Wambach en el nuevo anuncio de Gatorade

“I Can Do Better” es la nueva campaña de Gatorade

Usain Bolt y Abby Wambach siguen los pasos de Michael Jordan y Mia Hamm

Gatorade ha lanzado la campaña "I Can Do Better" con el exatleta Usain Bolt y la exjugadora de fútbol Abby Wambach, un fiel homenaje al anuncio publicado en 1997 con Michael Jordan y Mia Hamm.

En 1997, Gatorade ya sorprendió con el anuncio principal de la campaña «Cualquier cosa que hagas, yo puedo hacerla mejor», protagonizado por el exjugador de baloncesto Michael Jordan y la exfutbolista Mia Hamm. Ese espíritu competitivo sigue vivito y coleando más de dos décadas después. Esta vez, las caras de ese enfrentamiento deportivo son Abby Wambach, campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y el icono olímpico Usain Bolt

«I Can Do Better» es el nombre de esta nueva campaña que hace referencia a aquella estrenada años atrás y que está dedicada al Gatorade Zero with Protein. Hay ciertos toques modernos, como la inclusión de las redes sociales. En una de las partes del clip audiovisual podemos ver a ambos deportistas haciendo un challenge desde sus perfiles, en busca de likes. 

Sin embargo, el anuncio sigue siendo fiel al original. Wambach hace gala de su habilidad para el fútbol mientras que Bolt no tarda demasiado en adelantar a la jugadora en la pista. Además, ambos practican otros deportes, como el patinaje, el levantamiento de ruedas o la bicicleta estática o el pin pon. 

De hecho, si cabía alguna duda de que se trata de una especie de homenaje, hacia el final del anuncio hay un guiño al mismo con una aparición rápida de Jordan y Hamm, 24 primaveras más tarde. En este caso, ambos miden sus técnicas para jugar al golf. 

«I Can Do Better» es un tributo respetuoso al pasado, pero también un recordatorio de que a la industria aún le queda un camino muy largo por recorrer antes de que haya igualdad entre géneros. La elección de Wambach ha sido clave en este sentido, ya que ha defendido por activa y por pasiva la necesidad de conseguir que haya equidad, aparte de haber compartido en todo momento su propia experiencia en cuanto a desigualdad.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí

"E-commerce & Consumer Trust" o cómo enfrentar el nuevo paradigma que demandan los clientes (más exigentes que nunca)AnteriorSigueinteLa Plataforma de Editores solicita al Gobierno la inclusión urgente de la actividad Edición de Revistas en las ayudas

Noticias recomendadas