líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Usain Bolt muerde el polvo frente a los héroes deportivos del futuro en este cómico spot de Allianz

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Future Sports Heroes" de Allianz Direct

Usain Bolt prueba el amargo sabor de la derrota en este anuncio

Usain Bolt muerde el polvo frente a los héroes deportivos del futuro en este cómico spot de Allianz

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo y divertido spot de Allianz Direct Usain Bolt sale de su zona de confort para hincar el diente a disciplinas completamente diferentes de la suya propia como el tenis de mesa, el baloncesto y los saltos de natación.

El atleta jamaicano Usain Bolt en un auténtico fenómeno (venido casi de otro planeta) cuando corre los 100 y los 200 metros lisos, pero ¿qué tal se le da el tenis de mesa? Hace lo que puede, pero es evidente que al bueno de Usain este deporte le viene un poco grande.

En un nuevo y divertido spot de la empresa alemana de servicios financieros Allianz Direct el velocista jamaicano sale de su zona de confort para hincar el diente a disciplinas completamente diferentes de la suya propia como el tenis de mesa, el baloncesto y los saltos de natación.

Ejercen de rivales de Usain Bolt en el anuncio jóvenes deportistas abocados a ser campeones en el futuro y que, pese a su juventud, hacen morder invariablemente el polvo al atleta.

Después de probar (con muy mala fortuna) con el tenis de mesa, el baloncesto y los saltos de natación, Usain Bolt se las ve con una pequeña atleta a la que parece vencer en la pista. Sin embargo, como bien recuerda la niña al velocista, no están corriendo los 100 metros sino los 1.500 metros lisos (por lo que hay que dar unas cuantas vueltas más a la pista).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Se da la circunstancia de que Nike estrenaba hace un poco un spot que adoptaba un enfoque hasta cierto punto similar al de Allianz Direct y mostraba a deportistas fracasando estrepitosamente en disciplinas ajenas a su propia especialidad.

Rubrican el nuevo y cómico anuncio de Allianz Direct la agencia independiente Alfred, la productora Hobby Film y el director Oskar Bård.

«Buscábamos a un superestrella reconocida internacionalmente en el mundo del deporte y hallamos a Usain Bolt», explica Jorn Kruijsen, creative laed de Alfred, en declaraciones a Muse. «Se ha retirado del deporte y ahora tiene todo el tiempo del mundo para reinventarse», añade.

«Allianz Direct se contempla a sí misma como una empresa que brinda a la gente la posibilidad de vivir al máximo sin tener que lidiar con con compañías de seguros extraordinariamente lentas, por lo que Usain ejerce de perfecto embajador para la marca«, apunta Kruijsen.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Allianz Direct

Agencia: ALFRED International

Account: Daniëlle Boskemper, Stéphanie Freitag

Concept: Jorn Kruijsen, Jeroen van de Sande, Rogier Mahieu

Art Director: Jorn Kruijsen

Copywriters: Jeroen van de Sande, Rogier Mahieu

Agency Producer: Carmen Ramsaran

Production Company: Hobby Film

Line Production: Chubby Unicorn

Director: Oskar Bård

Executive Producer: Remco den Hartog

Line Producer: Dace Siatkovska

D.O.P.: Snorre Fuglsang Ruhe

Set editor: Gatis Belogrudovs

Editor: Martin Heijgelaar, Jorien Voogt, Pim van der Pas

Music: MassiveMusic

Sound: Ambassadors

Post Production: Ambassadors

Grading: Jean-Clément Soret, MPC

 

El turismo de montaña: el mejor aliado para unas vacaciones segurasAnteriorSigueinteFinaliza el primer torneo virtual de McDonald’s y PlayStation

Contenido patrocinado