Marketing y Publicidad

Usar animales protegidos como mascota no salió bien en esta campaña australiana

iguanaLa compañía de tecnología estadounidense Hewlett-Packard (HP) tendrá que pedir disculpas por su nueva campaña publicitaria en Australia. El Consejo de Especies Invasoras de Australia ha emitido que es ilegal tener como mascota doméstica una iguana, lo cual se potencia en el anuncio de esta marca.

En este nuevo spot un niño utiliza diferentes aparatos de la marca HP para crear documentos e imprimirlos y repartirlos por toda la ciudad, para así encontrar a su iguana perdida. Finalmente el niño encuentra a su mascota, algo que es ilegal en Australia, atrayendo sanciones significativas.

En el comunicado, el Consejo alegó que "HP deberá retroceder en su tarea y revisar su campaña. Si el niño protagonista era australiano y tenía una iguana de mascota, la familia de este estaría en gran peligro. El único problema del spot es el hecho de tener una iguana como mascota en Australia, lo cual muestra un gran error por parte de la compañía de no haber investigado previamente sobre este tema".

El Consejo de Especies Invasoras ha escrito a la compañía de tecnología, solicitando que detenga de inmediato esta campaña la cual nombra como "irresponsable", y así advierte a los fans de Twitter, Instagram y Facebook que el mantenimiento de la iguana verde en Australia es ilegal.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir