Publicidad

Y usted ¿cómo reaccionaría si viera esto en un tren?

Y usted ¿cómo reaccionaría si viera esto en un tren?A pesar de que hay presidentes que quieren levantar muros, que impiden entrar a gente de otros países a los suyos, a pesar de que hay asociaciones que incitan al odio haciendo circular autobuses con mensajes de intolerancia, hay marcas que levantan la voz para hacer ver que en el mundo también hay mucha gente a favor de la inclusión, de la unión, del respeto. Es el caso de la compañía sueca de trenes Swedish Railways, mejor conocida como SJ. De la mano de TBWA\Estocolmo, cuenta la historia de Paul, un hombre que se sube a un tren y comienza a mirar el paisaje. Conforme transcurre el viaje, esto es lo que sucede:

Mientras Paul se va colocando los pendientes, pintando las uñas y los labios, la gente lo observa, pero no juzgándolo. Lo mismo ocurre cuando sale del servicio transformado completamente en una mujer. La gente le sonríe. “El viaje de Paul”, nombre del spot, cuenta mucho más que un trayecto de una ciudad a otra. “Cuando trabajábamos en el briefing hablamos de la variedad de viajes que hace la gente cuando coge un SJ. Unos lo hacen a diario para ir a su trabajo. Algunos lo hacen porque se mudan a otra ciudad. Para otros, el viaje implica un cambio de vida, un cambio de todo”, explica Johannes Ivarsson, copy de TBWA\Estocolmo en AdWeek.

Ivarsson añade que “en una época en la que los políticos están intentando dividir a la gente y cerrar las puertas” querían recordar a los suecos que SJ está ahí para todo el mundo, da igual quién seas o a dónde quieras ir. En palabras de la propia agencia, la compañía de trenes es “la forma más democrática e inclusiva de transportarse”, cubriendo todo el país y ofreciendo billetes a precios asequibles. Alrededor de 130.000 suecos utilizan los trenes de SJ diariamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir