líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un tercio de los usuarios de streaming se plantea cancelar alguna de sus suscripciones el próximo año

Marketing y PublicidadUna pantalla con películas dentro de una plataforma.

Peligran las suscripciones de los servicios de streaming

Un tercio de los usuarios de streaming se plantea cancelar alguna de sus suscripciones el próximo año

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El precio es la principal razón, aunque más de la mitad de los usuarios reconsideraría la cancelación si su tarifa de suscripción fuera más baja.

En los últimos tiempos, la penetración de los servicios de streaming de pago está sufriendo una caída. Usuarios se están empezando a replantear el uso de este tipo de plataformas (al menos, con las tarifas actuales). Un Estudio Global de Streaming realizado por Simon-Kucher and Partners, consultora global de estrategia y marketing, señala que es probable que más de un tercio de los usuarios cancelen una de sus suscripciones en los próximos 12 meses.

En este sentido, el estudio apunta que al 23% de los usuarios le resulta difícil administrar la cantidad de suscripciones que tiene. Cuanto mayor sea la edad de los usuarios, es menos probable que cancelen. Mientras que aproximadamente el 40% de los usuarios menores de 24 años han cancelado, solo el 20% de los usuarios mayores de 60 años han cancelado una suscripción en el último año.

El precio es la razón más común para cancelar una suscripción: el 39% canceló para ahorrar dinero y el 30% canceló porque el precio era demasiado alto, según concluye el estudio.

Por ello, más de la mitad (53%) reconsideraría la baja si su tarifa de suscripción fuera más baja, incluso si eso significara que se incluya publicidad. Según Hans Munz, socio de Simon-Kucher & Partners y responsable de Media y tecnología: «Esto indica que los modelos híbridos de tarifas de suscripción y anuncios tienen potencial y abre la puerta a una nueva era de monetización del streaming».

«Las suscripciones de streaming son productos sensibles al precio. Vemos clientes que cancelan sus suscripciones porque no tienen tiempo, pero en muchos casos, tienen varias suscripciones en paralelo, y el coste total de esto se vuelve elevado», explica Lisa Jäger, socia y directora global de tecnología, Media & Telco en Simon-Kucher & Partners.

Los modelos híbridos de suscripción, más cerca que nunca

Los suscriptores en los EE.UU., India y China son los más abiertos a los modelos de monetización de anuncios. De hecho, es probable que 3 de cada 5 encuestados se queden si se introduce esta práctica. Sin embargo, los usuarios de Europa continental son más conservadores, y solo 2 de cada 5 probablemente se quedarían.

Los suscriptores de Netflix a nivel mundial también muestran una alta aceptación de un modelo híbrido entre tarifas de suscripción y anuncios: más de las tres cuartas partes de sus usuarios no cancelarían su suscripción si se mostraran anuncios.

El 14% no prevé aumentos de precios para el próximo año y el 31% espera un precio más bajo a cambio de aceptar anuncios. Si bien todos los tipos de contenido se han vuelto más populares, la mayor parte del tiempo se destina a ver películas. Casi la mitad de los usuarios (47%) ahora pasan más tiempo viendo películas que antes de la pandemia, según concluye el estudio de Simon-Kucher & Partners.

Temas

Netflix

 

LEGO derriba de un puntapié (y de manera indefinida) su presencia en RusiaAnteriorSigueinteKilómetros de Pizza versiona el juego "4 en rayas" para ayudar a niños en tratamiento oncológico

Contenido patrocinado