Publicidad

UTECA PIDE UNA MAYOR REDUCCIÓN PUBLICITARIA EN TVE

A pesar de que ayer el Gobierno informara de que reducirá dos minutos la publicidad de la televisión pública, desde UTECA consideran que es insuficiente y pide que sea de cinco minutos "de tal forma que en el último año de vigencia sólo pueda comercializar 7 minutos de publicidad por hora natural".

La Unión de Televisiones Comerciales cree que "el descenso brutal" de la publicidad actual es un problema coyuntural, mientras que la publicidad en los medios públicos de radio y televisión es "estructural" y que debe corregirse en un plazo máximo de seis años. La Televisiones Comerciales han señalado que España no podrá soportar un modelo audiovisual de TDT con las televisiones públicas emitiendo publicidad en la misma proporción que las privadas porque "se corre el riesgo de reducir el pluralismo y fortalecer el modelo público, con la consiguiente merma de la calidad democrática".

Según UTECA, en el primer trimestre de 2008 el mercado publicitario en televisión ha caído un 3%, en prensa un 10 y en radio un 3, mientras que en mayo, el de televisión ha caído un 13,2%, el de prensa un 30% y el de radio un 8%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir