Publicidad

UTECA SE ENFRENTA A LA TELEVISIÓN PÚBLICA POR LOS TIEMPOS Y PRECIOS DE LA PUBLICIDAD

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha acusado a la televisión pública de contratar publicidad por debajo de los precios del mercado, además de solicitarle una reducción de sus emisiones publicitarias. Alejandro Echeverría, presidente de UTECA, ha solicitado al Gobierno que cumpla con el programa electoral y reduzca a siete minutos por hora el tiempo publicitario, al tratarse TVE de un servicio público.

Telecinco, Antena 3, Sogecable, La Sexta, Net TV y Veo TV piden que el contrato que rige a la televisión pública se establezca en términos no comerciales. Según datos de la Unión, TVE actúa de forma totalmente opuesta, ya que ha aumentado la ocupación publicitaria un 8,7% en lo que va de año y rebajado los precios un 4,6%. UTECA también se muestra “seriamente preocupada” por la falta de información sobre el nuevo modelo de TVE y por la desaparición de publicidad infantil en La 2, así como por la sustitución del informativo por una serie estadounidense.

Por su parte, el Consejo de Administración de RTVE ha respondido que lo único que está intentando UTECA es “arrebatarle a TVE ingresos por publicidad”. El ente público aseguró que su ocupación publicitaria está “a distancia” de la mayoría de cadenas privadas y recordó que la televisión pública “se financia como marca la Ley”, con un sistema mixto a través de ingresos publicitarios y aportaciones del Estado, tal y como fija la Ley de Reforma de RTVE, aprobada hace un año. Según el Consejo, los ingresos publicitarios en RTVE son “necesarios” porque la aportación pública, por sí sola, “resulta a todas luces insuficiente para financiarla”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir