líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo utilizamos Twitter cuando vemos la televisión?: los expertos lo analizan en ‘El sofá más grande del mundo'

Marketing y PublicidadUna chica en un sofá mirando internet.

Twitter y la televisión protagonistas en la inauguración de AEDEMO TV 2022

¿Cómo utilizamos Twitter cuando vemos la televisión?: los expertos lo analizan en ‘El sofá más grande del mundo'

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Pablo Martínez, Head of Marketing Insights de Twitter España, y Felipe José Romero, CEO de The Cocktails Analytics, analizan la relación entre la red social y la televisión en AEDEMO TV 2022.

Tras dos años sin celebrarse, el mayor encuentro europeo de televisión vuelve pisando fuerte. Organizado por Insights + Analytics España, AEDEMO TV 2022 tendrá lugar este año en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla entre el 30 de marzo y el 1 de abril y acogerá a más de 400 invitados.

Pablo Martínez, Head of Marketing Insights de Twitter España, y Felipe José Romero, CEO de The Cocktails Analytics, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este encuentro. Bajo el título ‘El sofá más grande del mundo’, han puesto sobre la mesa los cambios referentes al consumo de la televisión de los últimos años.

En colaboración con Fluzo, The Cocktail Analysis y Netquest, Twitter España ha elaborado un estudio que pretende observar cómo incide esta plataforma social en el consumo de televisión.

Según ha explicado Martínez durante la ponencia, el estudio plantea tres objetivos: conocer las tipologías de programa con los que Twitter comparte audiencias, observar las experiencias de los usuarios que combinan Twitter y televisión, analizar campañas multicanal para ver cómo contribuye esta red social a amplificar la comunicación de las marcas. Para ello, Romero ha señalado que han trabajado con varias áreas (deportes, series, películas…).

Para finalizar, a modo de concurso, Martínez y Romero han animado a los asistentes a adivinar algunos de los datos resultantes del análisis como, por ejemplo, que el 63% de usuarios acceden a Twitter durante las emisiones del prime time, un porcentaje que en el caso de los que son “heavy users” como los aficionados al fútbol, asciende hasta el 90%.

Kantar e Ipsos, hacia una medición de audiencias conjunta e integrada

Kantar e Ipsos, dos de los gigantes de la medición en España, protagonizaron la ponencia inaugural de la tarde del miércoles presentando una idea disruptiva y prometedora. Tomando como ejemplo el caso de Holanda, Gustavo Núñez, Southern Europe Managing Director en Media Division de Kantar y Toni Seijó, director de Ipsos Audience Measurement España, aseguraron que «en medición no se puede perder el tiempo» y que «el futuro es la colaboración entre competidores».

En este país, la investigación de audiencias se realizaba hasta 2016 con modelos de medición para cada tipo medio (TV, radio, prensa), hasta que en aquel año se decidió «sacudir los cimientos de cada medio», creando la NMO. Esto es lo que Kantar e Ipsos planean poner en marcha en nuestro país, un proyecto que aúpe un sistema «diferencial y único». «Es una oportunidad para medirlo todo mejor y que todo encaje», aseguró Núñez.

Esto permitiría la medición de campañas y contenidos online a lo largo de todo su recorrido, según apuntó Seijó, quien insistió en que tiene que haber unos protocolos para que los datos sean fiables y que permitan al instituto que maneja el panel «ser proactivo y anticiparse a los problemas».

Temas

AEDEMO

 

El Aprendizaje, la campaña de Norauto para promover hábitos respetuosos con el medio ambienteAnteriorSigueinteEcovidrio y El Ayuntamiento de Granada se ponen "flamencos" con el reciclaje de vidrio

Contenido patrocinado