Publicidad

V JORNADA DE PUBLICIDAD

Nota de prensa:

El Club de Marketing de Madrid, ha llevado a cabo la V Jornada de Publicidad, que bajo el título "Tienes que contarlo bien: La estrategia de comunicación", se realizó en la APM. El acto fue presentado por Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación, y moderado por Julián Bravo.

El planteamiento inicial de esta interesante actividad, parte del profundo cambio del entorno en el que trabajan hoy los profesionales de marketing y de la comunicación publicitaria. La combinación de los nuevos medios disponibles, la permanente necesidad de afinar los criterios de segmentación, la insuficiencia de anteriores criterios de medición de eficacia, la entrada en juego de un consumidor muy informado y a veces un tanto reticente, la difícil diferenciación de productos solo por sus performances, son entre otras, nuevas condiciones que superan en complejidad a lo que contaban los viejos manuales y algún que otro "guru".

En este contexto se compite antes que nada por la atención del posible consumidor y así, adquiere cada vez mas importancia la estrategia de comunicación. No es ni mucho menos suficiente "correr mucho e intentar hacerlo en la buena dirección ", hay que saber contarlo bien. Y precisamente así lo hicieron Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia y Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton Group, que realizaron una ponencia conjunta en la que resaltaron los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para que la comunicación sea innovadora, dando los resultados que se espera de ella, y con estrategias arriesgadas pero muy efectivas, de las que aportaron múltiples ejemplos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir