Publicidad

¿Vade retro Brexit? La industria publicitaria demoniza sólo a medias la salida de UK de la UE

brexitCuando el Brexit se consumó hace medio año en las urnas, muchos en la industria publicitaria se echaron las manos a la cabeza temiéndose una suerte de "armageddon".

Sin embargo, con la perspectiva del tiempo (y los ánimos ya algo más calmados), las empresas del ramo publicitario han comenzado a contemplar con otros ojos, bondadosos en algunos casos, el "divorcio" de Reino Unido de la Unión Europea.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el “think tank” Credos, la industria publicitaria británica está a día de hoy bastante dividida en torno al Brexit.

El 23% de las compañías (en su mayoría agencias) consultadas en su informe por Credos tiene el convencimiento de que el Brexit ofrece al sector la oportunidad de crecer a nivel internacional.

Aun así, un porcentaje muy similar, el 22% de las empresas, afirma que se le han escapado contratos y acuerdos comerciales en el transcurso del último semestre, desde que el Brexit triunfara en el referéndum celebrado en Reino Unido el pasado mes de junio.

Quienes otorgan al Brexit el beneficio de la duda y creen en su potencial para reactivar la industria publicitaria británica hacen hincapié en los tipos de cambio más bajos y la ausencia de regulaciones comunitarias que habrá (supuestamente) cuando Reino Unido formalice su “divorcio” de la UE.

Independientemente de cómo está viviendo el sector publicitario el Brexit y sus inmediatas consecuencias en su negocio, lo que parece claro es que éste no ha influido en absoluto en la inversión publicitaria en el país liderado por Theresa May.

En noviembre la red de agencias de medios GroupM corregía al alza las previsiones de gasto publicitario en Reino Unido para 2016 y 2017 y tildaba de “insignificante” el impacto del Brexit en la inversión en publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir