Publicidad

¿Vale la pena invertir 4 millones de dólares para publicitarse en la Super Bowl?

superbowlLa Super Bowl es el evento deportivo del año. El final de la liga de fútbol americano es un auténtico despliegue y alarde de grandiosidad. Millones de espectadores siguen el espectáculo en directo, lo cual lo ha convertido en un trampolín ideal para los anunciantes.

Pero a pesar de la garantía de difusión que ofrece este evento deportivo, muchos son los anunciantes que encuentran el precio demasiado elevado, lo cual genera gran miedo a arriesgarse.

A pesar de que muchas marcas y productos han conseguido alcanzar gran fama gracias a sus spots mostrados durante la pausa publicitaria de la Super Bowl, existen sonados casos de fracaso, como por ejemplo la campaña de Groupon, que tras desembolsar varios millones sólo recibió críticas.

El 2 de febrero tendrá lugar el famoso evento que será retransmitido en Estados Unidos a través del canal Fox. Este año se calcula que la tarifa por treinta segundos de spot será de cuatro millones de dólares, un precio que obliga a los anunciantes a pensarse dos veces si realmente será rentable publicitarse en el gran evento deportivo.

Hay que tener en cuenta el alcance que se quiere conseguir con la campaña, si se quiere llegar a un público local o global, qué tipo de producto se quiere promocionar, si se busca rentabilidad a largo o a corto plazo, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir