Publicidad

VALENCIA ACOGERÁ EL MONUMENTO QUE CONMEMORA EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

Nota de Prensa:

Valencia ha sido la ciudad ganadora del concurso convocado por seis sociedades científicas, todas firmantes del Documento de Consenso por la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), para acoger el monumento que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero. La ciudad del Turia se ha impuesto sobre un total de 28 ciudades, quedando finalistas Ávila y Vélez-Málaga.

La iniciativa, ha sido promovida por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología (SEC) –que agrupan a 25.000 profesionales sanitarios- y se enmarca dentro de una campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública española de la necesidad de prevenir el cáncer de cuello de útero, una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España y que ahora se puede prevenir gracias a la reciente comercialización de las vacunas que combaten el virus del papiloma humano.

El monumento estará compuesto por 16 columnas de cinco metros de altura en las que se podrán leer los nombres de las 25.000 personas que se inscribieron en la web www.formapartedelahistoria.com y que han colaborado a la difusión de los mensajes de la campaña enviando su contenido a otras dos personas. La presentación del mismo se celebrará a principios de mayo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir