líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa valla publicitaria de la BBC comienza a arder en Manchester

La BBC prende fuego a una de sus vallas publicitarias

Esta valla echa a arder en un truco publicitario de la BBC para concienciar sobre la deforestación

El cartel promocionaba la popular serie “Un planeta perfecto” y al mismo tiempo buscaba concienciar sobre las amenazas que acechan al planeta.

El medio exterior brinda una infinidad de oportunidades a los anunciantes que quieren impactar con su publicidad y conectar con un gran número de personas. En los últimos años, este canal ha evolucionado notablemente y no son pocas las compañías que exploran formas innovadoras de apostar por el OOH.

La agencia in-house de la BBC, BBC Creative, que ya sorprendió a principios de 2020 con unos inmersivos carteles para promocionar la serie Drácula, ha vuelto a jugar las cartas que le ofrece este tipo de publicidad.

En esta ocasión, BBC ha desarrollado unos impactantes carteles para anunciar que todos los episodios de la serie «A Perfect Planet» (Un planeta perfecto), narrada por David Attenborough, ya está disponibles para ver en línea. Además de promocionar la popular serie, la cadena británica ha echado mano de diferentes efectos para concienciar sobre las amenazas que acechan al planeta, como la deforestación y el cambio climático.

En la primera mitad de una de las vallas se puede leer «Un planeta perfecto», y en la segunda la reflexión: «¿pero por cuánto tiempo?». Esta parte del cartel, situado en Manchester, comenzó a arder y a rodearse de humo durante 30 minutos, según recoge Adweek.

«Para crear conciencia sobre el daño que los humanos están haciendo al planeta, secuestramos nuestras propias vallas publicitarias e incluso prendimos fuego a una», dice la agencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC Creative (@bbccreative)


«Un planeta perfecto explica cómo funciona el planeta en el que vivimos, pero también envía una advertencia del daño que estamos haciendo y las consecuencias que enfrentamos si no actuamos ahora. Nuestra campaña está diseñada para respaldar ese sentimiento, utilizando la táctica de choque de desfigurar nuestro propio cartel con el fin de comunicar la urgencia de la crisis que enfrentamos», señala Helen Rhodes, directora creativa ejecutiva de BBC Creative.

Ficha técnica:

Agency: BBC Creative
ECD: Helen Rhodes
Head of Planning: Mike Lean
Head of Production: James Wood
Creative Director: Tim Jones
Creative Director: James Cross
Creative: Rachel Miles
Creative: Michael Tsim
Audio: Dominic Ross
Pictures: Jason Baron
Producer: Ivana Bohuslavova
Project Manager: Astrid Reiner
Planner: Leo Simonsmith
Design, Geraint Williams
Editor: Chris Knox
Sound: Lewis Clark
BBC Marketing: Alice Gleeson
BBC Marketing Manager: Sian Gray
BBC Marketing Manager: Claire McDonald
BBC Media Portfolio Lead: Hannah North
BBC Campaign Planner: Vivien Tang

Estas son las emociones que clavan el aguijón a la viralidad en la publicidadAnteriorSigueinteEn este delicioso spot animado la esperanza es una "marcianada" con los pies en la Tierra

Noticias recomendadas