Publicidad

¿Vallas publicitarias convertidas en viviendas? Este curioso proyecto fusiona solidaridad y publicidad

vallasHace unas semanas unas fotografías de unos pinchos maquiavélicamente instalados en la puerta de un bloque de viviendas en Londres para disuadir a los indigentes de dormir allí desencadenaron una auténtica tormenta de críticas en las redes sociales. Tal fue el tumulto provocado por los pinchos que el gobierno británico se vio forzado no sólo a prohibirlos sino a comprometerse a cuidar mejor de los más desfavorecidos.

Pues bien, con la noticia de este triste incidente aún caliente, la agencia eslovaca de diseño Design Develop ha presentado en sociedad un curioso proyecto bautizado con el nombre de "Gregory Project" que promete salir no sólo al rescate de los indigentes sino también poner nuevos espacios publicitarios en manos de los anunciantes.

El eje central sobre el que pivota “Gregory Project” son unas peculiares vallas publicitarias que hacen simultáneamente las veces de espacios habitables para los “sin techo”.

Las viviendas que esconden en su interior las vallas de “Gregory Project” están divididas en dos habitaciones. El primer espacio incluye un hall, una cocina, un escritorio, unas escaleras y una litera, mientras que en la segunda habitación hay hueco para un lavabo, un retrete y una ducha. Las casas, de líneas sorprendentemente puras, están construidas con materiales como la madera, el hormigón y el acero. Y no sólo eso, están equipadas con ventanas y no les falta un solo detalle para hacer agradable su estancia allí a cualquier persona.

1 2 3 4 5 6 7 8

Estas novedosas vallas publicitarias se miran en el espejo de otras muchas innovaciones que han aterrizado en los últimos años en un sector, el de la publicidad exterior, que hace no demasiado tiempo nos sabía a muchos inevitablemente añejo. En la actualidad las vallas publicitarias no sólo sirven para anunciar productos y servicios sino también para generar aire limpio, producir agua potable y e incluso leer la cartilla a los conductores que osan utilizar el móvil al volante.

Está claro que la publicidad exterior no tiene única y exclusivamente fines comerciales sino que, cuando quiere, es una auténtica “guerrillera” a la hora de combatir importantes problemas sociales y medioambientales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir