Publicidad

Vallas publicitarias mimetizadas con el entorno: nueva forma de captar la atención del consumidor

pantalla arboles 300Hay un montón de maneras de hacer las vallas publicitarias y los carteles más atractivos. Puede convertirlos en arte. Puede conseguir ayudar al medio ambiente. O puede mimetizarlos con el entorno.

Eso es lo que el artista Brian Kane hizo durante el mes pasado con 'herramienta de sanación' (healing tool), un proyecto que utilizo como "conejillos de indias" dos vallas publicitarias digitales en una carretera de Massachusetts (EEUU). 'Herramienta de sanación' es una herramienta del programa de diseño Photoshop que nos permite clonar áreas de una imagen para parchear sobre otras áreas. Las peculiares vallas de Kane imitan los árboles durante el día y la luna y los paisajes estelares por la noche.

"El objetivo es proporcionar un momento de alivio temporal y belleza inesperada durante la rutina diaria de los desplazamientos," Kane escribe en su sitio web. "Durante las horas del día, una serie de imágenes de la ubicación específica se muestran en la pantalla. Reemplazamos el fondo perdido (missing background) y creamos una ventana mágica dimensional. Un efecto se produce cuando el vehículo pasa por el lugar".

"Durante las horas de la tarde aparecen imágenes de la luna en alta definición. Sincronizado con la fase diaria, la gente puede ver la luna a pesar de los efectos de la contaminación lumínica urbana. Una imagen de la Vía Láctea se muestra en la noche de luna nueva".

"Al eliminar el mensaje del espacio publicitario, creamos un momento inesperado de introspección", apunta. "A la gente se le permite interpretar una imagen basada en su propia experiencia, y no necesariamente con el enfoque singular de la intención del anunciante".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir