Publicidad

Vallas publicitarias, ¿el siguiente paso de la publicidad online?

Las vallas publicitarias podrían ser las grandes aliadas de la publicidad

Las vallas publicitarias podrían ser las grandes aliadas de la publicidadEn un mundo cada vez más digitalizado y dominado por las nuevas tecnologías existen elementos tradicionales que pugnan por continuar reivindicando el importante papel que antaño ocuparon. El mejor ejemplo lo encontramos en las vallas publicitarias.

Cuando pensamos en medios publicitarios efectivos seguro que lo primero que se le viene a la cabeza son internet y la televisión. Ambos se posicionan en nuestras cabezas como los más valiosos.

Frente a estos las vallas publicitarias tradicionales se consideran como un medio del pasado y que resulta menos eficaz que las nuevas opciones con las que contamos. En los últimos 15 años la publicidad online ha evolucionado a pasos agigantados.

Algo que no resulta extraño si tenemos en cuenta que la publicidad permite a los anunciantes lanzar mensajes a unas audiencias personalizadas que luego pueden rastrear. A pesar de los retos y problemas a los que se enfrena la publicidad digital esta reporta unos datos aproximados sobre dónde y qué se está haciendo con nuestras inversiones.

En cambio, si hablamos de vallas publicitarias, lo único que recibiremos serán aproximaciones. El gran problema de este medio publicitario es que, mientras el resto ha innovado e integrado las nuevas tecnologías estas se han limitado únicamente a dar el salto a las pantallas digitales.

Pero esta situación podría cambiar. ¿La razón? El imparable avance del ad blocking.

Jon Frangakis, co-fundador y CEO de Mira, empresa tecnológica que trabaja la publicidad exterior, explica que el ad blocking se erige como la gran preocupación tanto para los anunciantes como para los editores

“Los expertos estiman que este fenómeno ya está costando a la industria alrededor de 10.000 millones de dólares. Una cifra que podría incrementarse hasta los 35.000 millones de dólares en 2020”, explica según recogen desde The Next Web.

Se estima que sólo en Estados Unidos alrededor de 70 millones de estadounidenses utilizan ad blockers. Pero los problemas se detienen aquí. La industria de la publicidad se ha visto sacudida por otros grandes problemas como el fraude o la falta de visibilidad.

Es en este punto donde entran en juego las denostadas vallas publicitarias. Deben modernizarse si quieren competir de verdad con el resto de opciones que encontramos en el mundo digital.

Lo mejor de todo es que la tecnología para poder hacer esto ya existe. Lo único que se debe hacer es empoderar las vallas con capacidades de datos y análisis para dirigirse a los consumidores que se encuentran en la calle atendiendo a sus intereses y necesidades.

Lo cierto es que acabamos de plantear una utopía. Un escenario que los anunciantes están ansiosos por ver materializado, pero todavía es necesario evaluar el mercado que se abre ante nosotros, así como la efectividad que reportaría la orientación de los anuncios en estas vallas publicitarias.

¿Cree que este es el futuro de la publicidad exterior o de la industria en general?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir