Publicidad

Mutua Madrid Open 2017 recauda 130,5 millones de euros en publicidad

El valor publicitario de Madrid crece un 28% gracias al Mutua Madrid Open

El grupo Aegis Media ha realizado un informe para ver cuál es el valor publicitario de la marca Madrid tras el Mutua Madrid Open 2017. Como resultado, se ha obtenido que la capital ha obtenido 130,5 millones de euros en publicidad gracias al evento celebrado en mayo. Esto supone un crecimiento de los beneficios del 27,83% respecto al año anterior.

Para realizar este estudio, se ha tenido en cuenta la presencia de la marca Madrid en todo tipo de medios de comunicación. También se ha considerado la presencia del nombre de la capital española tanto en la campaña de comunicación del torneo como en los circuitos de exterior y otras medidas que aportan beneficios económicos.

El mayor valor publicitario para Madrid provino de otros países. El estudio ha evaluado que se han llegado a emitir 9.142 horas en 272 cadena. Esto se traduce en una audiencia equivalente a 60 millones de espectadores en 180 países. En total, estas cifras corresponden a una inversión publicitaria de 119 millones de euros.

Dentro de España, el encuentro más visto del Mutua Madrid Open fue el que se disputó entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. Este partido fue el más visto en TVE desde la celebración del evento en mayo de 2013.

La final reunió a 2,56 millones de espectadores, lo que equivale a un 20,7% del share. Gracias a las imágenes que se grabaron de la pista durante este encuentro y los demás del torneo, el logo Madrid se pudo ver 9.454 veces. Así, la marca Madrid tuvo aproximadamente 17 horas de visibilidad a lo largo de los 10 días del evento

No solo ha aumentado el valor publicitario. El torneo de tenis también contó con un número superior de asistentes. A la última edición asistieron 260.228 asistentes, lo que supone un 6,3% más de visitantes respecto al año anterior y un 17% más que en el evento de 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir