Publicidad

Vanish apuesta por la sostenibilidad en esta campaña

Vanish hace un llamamiento a la sostenibilidad con su última campaña

Vanish y Havas apuestan por la sostenibilidad y hacen un llamamiento a los consumidores para que le den una nueva oportunidad a su ropa con la campaña "Vanish: Love Longer"

VanishVanish y Havas quieren hacer ver que el cambio social que supone encontrar una solución para las manchas no acaba en la ropa. Con su spot de veinte segundos, “Vanish: Love Longer”, muestran un proyecto sostenible que llama a reciclar las prendas que normalmente acaban en los vertederos. LS Productions ha trabajado junto a UNIT9 Films y Havas en la producción, garantizando que el vertedero que aparece sea auténtico, para conseguir ese llamamiento a la acción del consumidor.

El spot, dirigido por el dúo de UNIT9 Films, Greg y Jacob, comienza mostrando un vertedero, uno en el que, según el spot, las familias británicas arrojan 300.000 toneladas de ropa cada año. Para llamar la atención sobre este importante problema medioambiental, el spot termina con una madre utilizando el detergente para limpiar las prendas de la familia, en vez de tirarlas. Es una llamada a la acción que intenta advertir de que “si contribuimos con una pequeña parte, podemos reducir el vertedero juntos”.

Según los directores, la idea era que una marca masiva como Vanish quisiera cambiar los engranajes y estimular el cambio social. “Por ello, no lo sentíamos como la publicidad de un producto; es una oportunidad para empezar a moverse”. “Nuestros antecedentes están en los documentales, así que esta campaña era como un regalo del cielo. Nuestro objetivo era que se hiciera la conexión entre lo industrial y lo doméstico, mostrando como tú, en casa, pues tener el poder de cambiar cómo se hacen las cosas, creando una diferencia visual y temática entre el problema y la solución“.

Como miembros de AdGreen, una organización que ayuda a la industria publicitaria a formar un medioambiente saludable, LS Productions se mostró entusiasta con el spot. “Es muy importante para nosotros estar envueltos en un proyecto que promueve un enfoque sostenible, como traer la ropa de nuevo a la vida en vez de tirarlas innecesariamente”, ha señalado Sarah Drummond, executive producer de LS Productions.

Uno de los retos principales fue trabajar en un vertedero, lo que se consiguió gracias al apoyo de LS Productions, que ya había llevado acabo una campaña para Stella McCartney en la misma localización. “Como teníamos experiencia trabajando en esta localización estábamos bien preparados para acomodar el equipo. ¡Nos aseguramos de que el equipo tuviera botas de agua y utilizamos mascarillas con aceites esenciales para tapar el olor!”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir