Publicidad

VARIOS MEDIOS VETAN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PROTAGONIZADA POR ESTHER MUR, DOBLE DE LETIZIA

Una campaña de la firma aragonesa Muebles Rey protagonizada por Esther Mur, la doble de la Princesa de Asturias, doña Letizia, ha sido vetada. Tele 5 y el canal autonómico de Aragón se negaron a emitir el anuncio. TVE y Antena 3 lo emitieron sin las imágenes en las que la falsa princesa aparece con corona y vestida de novia, como en el original, que duraba medio minuto y tenía dos eslóganes: “30 días para abusar” y “Aprovéchate del Rey”.

David Rey, hijo de uno de los accionistas de la casa de muebles y responsable de la campaña dijo a El Mundo: “Ninguna de las cadenas nos lo dijo a las claras. Unos decían que no se podía utilizar a dobles. Otros que no se ajustaba a su política comercial, pero el problema subyacente era más que evidente”.

David Rey cambió los muebles por la publicidad. Estuvo en Imaginarium y hace poco más de un año creó su propia agencia. “Antes de abrir la agencia, vi un día en la tele a la doble de Letizia. Enseguida se me ocurrió el juego de palabras con nuestro apellido”, afirma.

Era la primera campaña a nivel nacional de los fabricantes de muebles y “sólo queríamos notoriedad. Tener la mayor repercusión posible”. Convencieron a Esther Mur para que fuera la falsa Letizia. El spot costó siete millones de las antiguas pesetas. Muebles Rey, que empezó esta campaña el mes pasado y quería hacer una segunda campaña con ella como doble después de Navidad, ha desistido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir