Marketing y Publicidad

Shocks on the Rocks

Vasos que muestran las consecuencias de beber y conducir llenarán las noches de Madrid gracias a Uber

Uber y Noche de Madrid, de la mano de Shackleton, presentan 'Shocks on the Rocks' para concienciar sobre este problema de una manera diferente, y en una época del año especialmente conflictiva.

discotecas madrid

El 21% de los accidentes de tráfico mortales del pasado 2018 tuvo el mismo punto en común: el conductor había bebido. Por ese motivo, es más que importante recordar la importancia de no conducir tras haber bebido porque las consecuencias pueden ser fatales.

Para concienciar sobre este problema, Uber se ha unido a algunas de las discotecas de la capital que forman parte de Noche de Madrid y a la agencia de publicidad Shackleton para crear una campaña muy especial. A través de Shocks on the Rocks, una colección de vasos, se muestran las consecuencias de beber y coger el coche.

Las piezas han sido diseñadas para simular la deformación de un coche tras un accidente de tráfico y lo hace en el lugar donde una gran parte de la ciudadanía bebe: en las discotecas. Esto quiere decir que el impacto de la campaña, bautizada como #VuelveSeguro, no es antes ni después, sino durante la acción que puede provocar el destino fatal.

"Llevar a cabo una campaña como #VuelveSeguro, de la mano de una institución de referencia dentro del ocio nocturno como es Noche Madrid, supone un gran paso para nosotros. Con esta campaña hemos querido innovar en la forma y el momento de comunicar un mensaje tan importante como el de que, si bebes, deja que otro conduzca por ti" , ha explicado el director de marketing de Uber para suroeste de Europa, Gianluca Benincasa.

Desde ayer, 18 de diciembre, las discotecas de Madrid Teatro Barceló y Graf servirán sus consumiciones en estos vasos para generar la intriga de todo aquel que pida una copa. El sentido de la campaña se conocerá en el posavasos que contiene el siguiente mensaje: 'Así queda un coche tras un choque a 50 km/h. Cuando bebas, deja que otro conduzca por ti'.

"Todo el mundo sabe y ha oído mil veces que no hay que beber y coger el coche, pero se sigue haciendo. Quisimos ayudar pensando una manera diferente de decir lo que llevamos tantos años escuchando, a ver si cambiando la forma y también el momento de conectar con la gente el mensaje llegaba de manera más fresca y por lo tanto más eficazmente", ha expresado el director creativo ejecutivo de Shackleton, Nacho Guilló. "Con que solo una persona tome la decisión correcta de no coger el coche después de una noche de fiesta habrá merecido la pena".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir