Publicidad

Refinery29 es el medio elegido para emitir los capítulos de la miniserie

VCA parodia la obsesión viral por las mascotas en los vídeos de su nueva campaña

La empresa de hospitales veterinarios estadounidense quiere concienciar sobre la importancia de los cuidados a los animales con una divertida campaña que reflexiona sobre el papel de nuestras mascotas en redes sociales

Mascotas-VCA-RRSS

Si tiene una mascota, lo entenderá enseguida. Y si no la tiene, es muy probable que siga alguna cuenta famosa de perros o gatos en Instagram, como casi todo el mundo. De hecho, los millenials han sido víctimas de constantes bromas acerca de su amor por los bebés peludos en redes sociales.

Tanto es así que VCA ha decidido aprovechar esta circunstancia en su divertida nueva campaña. La compañía, que opera cientos de hospitales para animales en EE.UU., ha querido realizar una campaña para concienciar sobre su labor. Dividida en tres vídeos, narra los diversos problemas y anécdotas cotidianas que supone tener una mascota en 2019 en clave de humor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La serie "Pet Friendly" ha sido dirigida por la comediante Whitney Cummings, y producida por la agencia Observatory. A su vez, el medio encargado de emitir y dar visibilidad a cada episodio está siendo Refinery29. Se trata de una página web estadounidense de moda, estilo y belleza enfocada en el público femenino, que está dando soporte a la serie también en YouTube.

Por otra parte, la campaña promueve el gran trabajo que realiza VCA en colaboración con refugios de animales y protectoras. Es más, los animales que protagonizan las piezas audiovisuales provienen todos de organizaciones de rescate.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"En el caso de Pet Friendly, VCA no busca crecer como negocio ni obtener ningún beneficio", aclara Tony Fur, principal responsable creativo de Observatory. “Lo que pretenden conseguir es construir una fidelidad sólida con la marca exponiendo la dedicación real que VCA tiene por las mascotas y sus familias, y el valioso papel que cumplen los veterinarios en las comunidades que apoyan” añade Fur.

A su vez, indica que "sabíamos que este tipo de narrativa profunda y emocional era inadecuada para plasmarla a través de los medios publicitarios tradicionales. En su lugar, este formato de vídeos breves periódicos realmente permitió explorar las experiencias universales que viven los dueños de las mascotas a la hora de cuidar de ellas".

Para concluir, sobre el motivo por el cuál estos contenidos fueron adjudicados a Refinery29 para ver la luz, Fur concluyó que la agencia estaba buscando unos distribuidores que "comprendan el mérito que tienen los vídeos y que estén dispuestos a invertir en el futuro éxito de la serie".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir