líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un vello púbico muy pizpireto da la nota en este

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Pube Song" de Gillette Venus

Un vello púbico protagoniza lo último de Gillette Venus

Un vello púbico muy pizpireto da la nota en este "peludo" spot de Gillette Venus

Gillette Venus acaba de estrenar un spot protagonizado por un vello púbico con fenomenales dotes vocales que se marca un vistoso número musical.

Los anunciantes, que otrora se morían de la vergüenza a la hora de abordar temas tradicionalmente tabúes como la menstruación, la lactancia o el vello corporal femenino, se atreven ahora a llamar a las cosas por su nombre sin parapetarse tras la mojigatería y la corrección política que hasta hace no mucho gobernaban la publicidad.

Si hace poco Veet nos sorprendía con un anuncio en el que daba la bienvenida al vello en el cuerpo de las mujeres (y también por supuesto a su depilación), Gillette Venus nos agasaja ahora con un spot que coloca sobre los focos un tema sobre el que otras marcas corren habitualmente un tupido velo: el vello púbico femenino.

El anuncio de Gillette Venus lo protagoniza un vello púbico con fenomenales dotes vocales que se marca un vistoso número musical al más puro estilo de Broadway.

«Hi, I’am a pube!», entona el protagonista del spot animado de la marca utilizando como base una pegadiza melodía que le sirve como base para lanzar una crítica diatriba contra quienes consideran como poco menos que diabólicos los vellos que emergen del pubis de la mujeres y reclaman un cuidado en igualdad de condiciones con respecto a los peludos colegas que brotan del resto del cuerpo de las féminas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su anuncio, rubricado por la agencia Grey New York, Gillette Venus trata de normalizar la conversación sobre el pubis para que las mujeres se sientan más cómodas a la hora de tratar (o no tratar) el vello que nace en esta parte de cuerpo. «Pubis no es una palabra sucia y el pelo y la piel de esta zona del cuerpo merecen su propio cuidado», enfatiza la marca.

De acuerdo con estudio llevado a cabo por la filial de P&G, casi la mitad de las mujeres siente es que mucho más preciso referirse por su nombre a partes como el pubis, si bien solo el 18% lo hace.

Además, el 56% de las féminas desearía que hubiera imágenes y descripciones más precisas en los medios sobre el cuidado que las mujeres dispensan a su región púbica.

En su línea de productos enfocados a la depilación del pubis Gillette Venus no se anda con rodeos y utiliza la expresión «vello púbico». Además, la marca ha lanzado una acción en TikTok en la que invita a los usuarios de esta red social a emular al protagonista  de su último anuncio y entonar la canción «The Pube Song».

Storytel enchufa la cultura a las orejas de todo el mundo con "Storytel Light Plan"AnteriorSigueinteEVO Banco se muda: Así son las nuevas oficinas que reflejan su cultura innovadora centrada en el cliente

Noticias recomendadas