Publicidad

Velux habla sobre "The Indoor Generation" en este spot

Velux anima a dejar entrar la luz del sol y el aire fresco en este distópico spot

La agencia danesa &Co y la marca de ventanas y tragaluces Velux muestran un presente distópico en el que la mayor parte de la vida se pasa dentro de las puertas del hogar, sin luz natural.

VeluxLa vida ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Antes, las personas pasaban la mayor parte del día fuera, en la calle. En cambio, ahora todo se hace entre cuatro paredes. Esta quizás sea realmente “The Indoor Generation”. Y la marca especializada en ventanas de tejado y tragaluces, Velux, ha decidio evidenciar este hecho con un spot claustrofóbico que hará que los espectadores abran sus ventanas antes de que termine.

Detrás de este anuncio, de tres minutos de duración, se encuentra la agencia danesa &Co. Las protagonista es una niña que se percibe totalmente poco natural, explicando cómo su generación ha ido pasando cada vez un mayor tiempo dentro de las puertas de su casa. “En 160 segundos, decidirás como termina esta historia“, señala un texto que da comienzo al spot.

“Esta es una historia sobre nosotros”, comienza a decir la niña. Una generación que ha convertido sus hogares en lugares que nadie querría abandonar, llenas de todas las cosas que uno ama. Pero no todo es positivo.

La pequeña describe una sociedad construida de puertas para dentro, gracias a la luz artificial, llena de productos químicos y tóxicos. Una sociedad que ha decidido alejarse de la luz natural del sol y del aire fresco. El resultado de todo ello es un perjuicio para la salud, con la propagación de enfermedades como el asma y las alergias, las dificultades de concentración en las escuelas y  problemas de depresión, según AdAge.

Marin de Thurah ha dirigido el spot, a través de la productora Bacon. El resultado es un retrato distópico y depresivo, demostrando al final que todo esto es tan fácil de cambiar como dejar entrar a la luz natural, abriendo una ventana. Porque todavía no es demasiado tarde para dejar que la luz y el aire entren en el hogar. Con Velux, claro.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir