Publicidad

Focus da donde más duele a su rival Der Spiegel en esta campaña

La venganza es un plato que se sirve caliente en esta campaña de marketing de guerrilla

spiegelCuando la revista semanal Focus, editada por el grupo alemán Hubert Burda Media, salió del cascarón hace 25 años, muchos la creyeron abocada al fracaso.

Allá por 1993, cuando Focus se dispuso a disputar su liderazgo al prestigioso y veterano semanario Der Spiegel, pocos creyeron en el nuevo proyecto editorial de Hubert Burda Media.

De hecho, Rudolf Augstein, fundador de Der Spiegel, le habría espetado por aquel entonces a Hubert Burda (fundador del grupo editorial del mismo nombre) la siguiente y demoledora frase: “Mi querido Hubert, cuando no tengas para comer, porque te hayas caído de morros, siempre podrás pedirme un plato de sopa caliente”.

Pese a las lúgubres profecías que acompañaron a Focus en su lanzamiento, la revista semanal (que como Der Spiegel aborda temas de actualidad) es actualmente uno de los semanarios más importantes en lengua alemana (gracias en gran parte a la fuerte expansión internacional de su empresa matriz).

Por eso, y coincidiendo su 25º cumpleaños, Focus ha decidido “restregar por las narices” su propio éxito a su gran rival (el mismo que hace un cuarto de siglo se atrevió a ningunearle).

La venganza es un plato que se sirve caliente en esta campaña de marketing de guerrilla

En las inmediaciones de las oficinas centrales de Der Spiegel en Hamburgo Focus ha instalado recientemente un “food truck” donde se sirven humeantes platos de sopa caliente, ideales para combatir los rigores invernales de la ciudad hanseática y a los que ni siquiera ha podido resistirse Thomas Hass, director del grupo editorial del semanario hamburgués.

Como bien demuestra esta campaña de marketing de guerrilla, la venganza es un plato que se sirve frío, pero también caliente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir