líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PrestaShop, un impulso para emprender un negocio online

Las ventajas de crear un negocio con PrestaShop

Redacción

Escrito por Redacción

PrestaShop facilita la creación y gestión de tiendas online con herramientas personalizables, fáciles de usar y adaptables al crecimiento del negocio, ofreciendo además una trayectoria sólida en el comercio electrónico y opciones de pago versátiles.

Es esencial encontrar el camino adecuado para montar un proyecto. Abrir una tienda es una iniciativa de emprendimiento que no solo puede enmarcarse en un local físico. Y PrestaShop facilita el camino para emprender un negocio online. ¿Qué ventajas ofrece esta plataforma altamente especializada?

Personalización del proyecto

Es fundamental reforzar la imagen corporativa y la visibilidad del proyecto. La estética de la página debe diferenciarse, ser profesional y transmitir confianza. Crear una tienda con PrestaShop es un proceso sencillo, intuitivo y muy flexible. Porque proporciona las herramientas e ingredientes precisos para personalizar el proyecto en detalle: imágenes, formato, tipo de letra… Como emprendedor de una tienda online, debes invertir en un catálogo de productos de calidad. Pues bien, para reforzar las ventas de los artículos disponibles, crea una página que sea el mejor escaparate. Con PrestaShop puedes personalizar el diseño para alinearlo perfectamente con la idea de negocio. La personalización del medio debe reflejar una excelente combinación entre el texto y la correspondiente información visual. El contenido escrito y las imágenes deben ser coherentes para crear una imagen fuerte.

Trayectoria sólida en el sector

Montar una tienda online supone asumir una importante responsabilidad. Incluso cuando la idea está perfectamente definida, el profesional puede tener algunas dudas sobre el proceso. Es aconsejable seleccionar herramientas y proveedores con experiencia. A este respecto, hay que señalar que PrestaShop es una plataforma altamente especializada en el sector del comercio electrónico. Según indica en su página web, 300.000 comerciantes utilizan la plataforma. La plataforma acompaña al emprendedor en cada etapa de creación del proyecto: desde la elección de la forma jurídica hasta la apertura y presentación de la tienda. Su uso es sencillo, práctico, intuitivo y amigable. No requiere de habilidades y competencias altamente especializadas, sino que resulta accesible a nivel funcional.

Facilidad en la gestión de pagos y pedidos online

Para que la tienda online sea sostenible en el tiempo, necesita ser rentable. Las ventas son fundamentales para obtener ingresos y beneficios. PrestaShop no solo facilita la gestión del catálogo para hacer un seguimiento del mismo. Proporciona información detallada sobre el estado de cada pedido. De este modo, el profesional puede realizar las comprobaciones oportunas por medio del panel de control. Además, también es posible personalizar el punto de venta en este apartado al ofrecer distintas alternativas de pago. Al integrar varios métodos diferentes en la tienda online, el cliente elige la opción que le parece más cómoda. El emprendimiento ofrece una forma de desarrollo profesional y una fuente de ingresos. Para montar un negocio de comercio electrónico, hay que planificar muy bien el proceso: definir la idea, establecer los siguientes objetivos, elegir un nombre de dominio, afianzar las bases del emprendimiento, cumplir la normativa legal…

Se adapta a la evolución y crecimiento del negocio

Las necesidades del punto de venta pueden cambiar si experimenta un crecimiento notable. Una idea de negocio puede lograr una gran proyección por medio del comercio electrónico. Las herramientas y soluciones que ofrece la plataforma no solo se adaptan a la fase de creación del proyecto. Sencillamente, son versátiles y se ajustan a los cambios que se derivan del proceso de crecimiento. De esta forma, el profesional puede realizar las actualizaciones oportunas porque en todo momento mantiene el control sobre el proyecto. Es decir, gestiona la información y tiene libertad para tomar sus propias decisiones.

Montar un negocio online puede convertirse en una buena oportunidad

Al iniciar un proceso concreto de emprendimiento, el profesional debe contextualizar su idea. Es decir, la iniciativa debe enmarcarse en un sector determinado. Pues bien, una tienda online es un tipo de proyecto que puede conectar con diferentes campos. Aunque es una propuesta que puede lograr una gran proyección, como cualquier emprendimiento, también tiene algunos riesgos. Y los riesgos y dificultades que son inherentes al proyecto, se reducen a través de una estrategia adecuada. Por ejemplo, es indispensable seleccionar herramientas seguras para montar una tienda online. Descubre nuestras ofertas adaptadas a tu proyecto de negocio e-commerce para emprender con éxito.

En conclusión, la seguridad del negocio afianza la imagen corporativa y protege la información de los usuarios. Por ello, hay que seleccionar proveedores y medios de confianza.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TikTok Ad Awards celebra su tercera edición: fechas y candidaturasAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria global mete el turbo y rebasará la frontera del billón de dólares en 2025

Contenido patrocinado