líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAB presenta su 'Estudio de DOOH'

Innovación, impacto y creatividad: ventajas de la publicidad DOOH frente al resto

Redacción

Escrito por Redacción

IAB Spain ha presentado la edición 2023 de su Estudio de DOOH para conocer la percepción general de la publicidad en DOOH.

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy la edición 2023 de su ‘Estudio de DOOH‘, cuyo objetivo principal es conocer la percepción general de la publicidad en DOOH.

El estudio pone de manifiesto la relevancia de la publicidad en DOOH mediante el análisis de diversos aspectos relacionados con este medio.

Percepción y comparativa con otros medios

Analizando la notoriedad y recuerdo de la publicidad en DOOH, el estudio revela que en outdoor destacan claramente los entornos asociados al transporte, mientras que en indoor son más relevantes para el público los entornos comerciales

La percepción de la publicidad en DOOH se caracteriza por ser impactante y aportar contenidos más creativos frente a otros medios analizados:

  • Frente a la TV, sobre todo transmite modernidad/innovación y aporta contenidos más creativos.
  • Frente a la radio, destaca por ser más impactante y transmitir modernidad/innovación.
  • Frente a la prensa escrita, sobre todo transmite modernidad/innovación, es más impactante, y aporta contenidos más creativos.
  • Frente a internet, las diferencias a favor de publicidad exterior digital son menos acentuadas. Destaca por molestar menos, ser más impactante y transmitir confianza.

Recuerdo e interacción de la publicidad en DOOH

Tras analizar el recuerdo según el entorno, el estudio concluye que la publicidad en DOOH es más recordada en espacios indoor que en outdoor. También se destaca que los principales drivers para interactuar con la publicidad digital exterior son el diseño o creatividad, las promociones y la información adicional del producto que ofrece

Respecto a los métodos para interactuar con la publicidad digital exterior, el código QR y la pantalla táctil tienen las mayores tasas de conocimiento y penetración de uso. Algunos de los principales beneficios que se derivan de la publicidad en DOOH, tanto en espacios outdoor como indoor, son la consideración del producto/servicio y la activación digital en forma de búsqueda online.

Temas

IAB

 

Ventajas de SEO de analizar los logs del servidorAnteriorSigueinteLas 10 marcas más valiosas del mundo: Amazon destrona a Apple como la número uno

Contenido patrocinado