líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Venus sin un pecho que recauda fondos para la investigación contra el cáncer de mama

Marketing y PublicidadHelado Artesanal.

Helados Bayarri crea La Venuseta

La Venus sin un pecho que recauda fondos para la investigación contra el cáncer de mama

La agencia creativa Rosebud está detrás de la acción, asumiendo la dirección creativa y firmando el diseño y la producción de la campaña de comunicación.

La famosa heladería artesanal de Puzol (Valencia), Helados Bayarri, presenta su nueva iniciativa para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos a favor de INCLIVA, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico y la Universitat de València. Al frente de la compañía de esta empresa se encuentran Gonzalo Bayarri y María Jesús González.

Todo comenzó cuando María Jesús, artista plástica en pleno proceso de recuperación de un cáncer diagnosticado un año antes, tomó la decisión de iniciar un proceso de recaudación de fondos a favor de INCLIVA. Desde el primer momento, la idea era crear un polo solidario con un diseño especial. «Pensé en la Venus de Milo, como símbolo de belleza clásica. En su caso, una belleza mutilada, ya que no tiene brazos. Algo que, sin duda, la convierte en una escultura más singular e icónica. Si además le quitábamos un pecho, añadíamos un giro conceptual y simbólico a la figura. La Venuseta visibiliza y reivindica otras bellezas más allá de los cánones«, afirma María Jesús.

En poco tiempo, la iniciativa llega a la agencia Rosebud, creadores del concepto, el spot, el diseño de la web y el packaging. Además, el proyecto contó con la colaboración del artista Sergio Mora, quien decidió sumarse con la ilustración que da imagen a la figura protagonista.

«Desde un principio, imaginamos que la mejor manera de contar la historia era dar con una mezcla entre realismo mágico y pop, un lenguaje que Sergio Mora se expresa como nadie. Contacté con Sergio a puerta fría. Le mandamos un correo con el primer esbozo de la idea y el storytelling, lo analizó junto a sus agentes y enseguida se sumaron al proyecto», señala Santi Sánchez, socio fundador de Rosebud y director creativo del proyecto.

La Venuseta ya está recaudando fondos

La llegada de la Venuseta ha sido todo un éxito. «La verdad es que las cajas llevaban varios días en los expositores y antes de que empezáramos la campaña ya se había generado cierta expectación. En las dos primeras horas a la venta vendimos más de cien polos. Y en algún momento puntual hemos llegado a tener colas a lo largo del paseo marítimo, solo para comprar Venusetas», declara Gonzalo Bayarri.

El objetivo de Helados Bayarri era donar 10.000 euros a INCLIVA, una cantidad que será ampliamente superada. Tras 5 días a la venta, ya se han vendido más de 700 Venusetas, cuyo precio (3,50€ por unidad) es íntegramente destinado al donativo. A esta cifra se sumarán los beneficios de la venta de camisetas y las donaciones voluntarias que facilitan desde la página web lavenuseta.es,
enlazando directamente con la página de donaciones de INCLIVA.

El gran éxito asegura que La Venuseta ha llegado a la comunidad valenciana para quedarse, permitiendo a vecinos y turistas colaborar con esta causa de la forma más veraniega posible.

«Al principio había muchas incógnitas y contábamos con que este verano fuera un banco de pruebas. Pero ahora podemos afirmar que habrá Venuseta para muchos años«, dicen desde Helados Bayarri.

Ficha técnica

  • Dirección Creativa y copywriting – Santi Sánchez.
  • Cuentas y coordinación – Marta Celada, Majo Alonso.
  • Animación e ilustración del vídeo – Quique Arnal, Javi López.
  • Diseño de packaging – Amparo Doménech.
  • Ilustración principal – Sergio Mora.
  • Modelado del polo – Paco Torres Josa.
  • Grabación 360º del polo – Javier Díez.
  • Voz – Virginia Aguilar.
  • RRSS – Taller La Máquina.
  • Diseño de Moldes – Àlex Canosa Masllorens.

 

Taboola echa el guante a la plataforma de e-commerce Connexity por 800 millones de dólaresAnteriorSigueinte"Luz", el documental que relata cómo la IA y el big data cambian el mundo

Noticias recomendadas