líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las farmacias, un punto de venta estratégico para este verano

Llega el verano y nos inundan las promociones de productos solares: Aprovecha la visibilidad de las farmacias

Repasamos cómo podemos sacar el máximo partido a espacios de promoción para productos solares, ahora que nos adentramos en el verano.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

En el complejo mundo del marketing, cada canal de distribución presenta diversas oportunidades únicas para promocionar productos o campañas. Con la llegada incipiente del verano ciertos productos, como las protecciones solares, son los protagonistas en los estantes de los establecimientos. En este sentido, las farmacias son canales que emergen como un terreno fértil para llevar a cabo estrategias de marketing enfocadas a productos de venta OTC, es decir, aquellos que se pueden adquirir en este establecimiento sin necesidad de tener una receta médica, así como otras promociones específicas como los protectores solares. De esta manera, la implementación efectiva de elementos de logística promocional como los PLV y los expositores se han convertido en un factor crucial para asegurar la visibilidad estos productos en las farmacias y maximizar su impacto en el consumidor.

En este sentido, la farmacia se convierte en un punto de venta estratégico que ofrece, por una parte, una combinación única de acceso directo al consumidor y, por otra, la credibilidad en la recomendación de los productos farmacéuticos por profesionales del sector. Pero ¿cómo podemos implementar en la farmacia las herramientas de la logística promocional? En este contexto, la logística promocional juega un papel fundamental al facilitar la exhibición y destacar productos en las farmacias. Así, los PLV permiten resaltar artículos específicos, promociones o mensajes de marca de manera efectiva, desde los exhibidores de mostrador hasta los displays en el suelo, estos elementos tienen el potencial de captar la atención del cliente justo en el punto de decisión de compra.

Llegados a este punto, es importante destacar que la clave para aprovechar al máximo el potencial del canal farmacia radica en una planificación estratégica de la logística promocional. Todo esto implica entender las dinámicas del punto de venta y adaptar las estrategias de exhibición a las necesidades y preferencias del público objetivo, es decir, dependiendo del tipo de público al que vaya dirigido la campaña habrá que elaborar los elementos de una forma u otra; por ejemplo, si se tratase de un público joven los expositores deberán ser dinámicos, llamativos y creativos para captar mejor su atención.

Asimismo, es esencial tener en cuenta el diseño y la calidad de los materiales utilizados en los PLVs y expositores. Un diseño atractivo y una construcción sólida no solo aumentan la visibilidad del producto, también transmiten una imagen de calidad y confianza que puede influir en la percepción del consumidor. En un entorno altamente competitivo como el de las farmacias, la diferenciación visual puede marcar la diferencia entre captar la atención del cliente o pasar desapercibido entre la multitud de productos que se comercializan.

Por otro lado, otro aspecto importante para tener en cuenta es la ubicación estratégica de los productos promocionales dentro del punto de venta. Es fundamental colocarlos en áreas de alto tráfico o cerca del mostrador de compra para aumentar significativamente su visibilidad y la probabilidad de que los clientes los vean y se involucren con ellos. Además, la rotación regular de los productos y la actualización de las promociones pueden ayudar a mantener el interés del consumidor y garantizar que los expositores sigan siendo efectivos a lo largo del tiempo.

Así, las farmacias se pueden convertir en un canal de distribución idóneo que presenta oportunidades únicas para promocionar productos y llevar a cabo las estrategias de marketing más efectivas para dar a conocer y vender protecciones solares y otros productos veraniegos. Solo será necesario contar con una buena planificación estratégica de logística promocional, que se adapte al público objetivo, unidas a un diseño de calidad y una buena ubicación para maximizar el éxito en el establecimiento.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Havas Media Network España presenta nuevo posicionamientoAnteriorSigueinte"¡Llama a Ana!": Global España se dirige al negocio local segoviano con su nueva e impactante campaña

Contenido patrocinado