líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La verdad (al desnudo) sobre las vulvas se abre paso en esta campaña ajena a los tabúes

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Truth Undressed" de Canestem

Canesten dice la verdad y toda la verdad sobre las vulvas

La verdad (al desnudo) sobre las vulvas se abre paso en esta campaña ajena a los tabúes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"The Truth Undressed", la nueva campaña de Canesten, incluye imágenes y descripciones sin pelos en la lengua de las vulvas femeninas.

Canesten, la marca de Bayer enfocada a la salud íntima, se ha propuesto educar a las mujeres más jóvenes sobre las verdades agazapadas en lo más recóndito de su anatomía en una campaña lanzada recientemente en Reino Unido que lleva por lema «The Truth Undressed» e incluye imágenes de vulvas femeninas (100% auténticas) en todo su esplendor natural.

La campaña incluye un «microsite» de corte educacional, vídeos en las redes sociales y clases gratis desarrolladas en colaboración con PSHE Association. Mediante «The Truth Undressed» Canesten pretende desbaratar los malentendidos sobre la anatomía femenina y contrarrestar la información (falsa y nociva a menudo) que las más jóvenes encuentran al respecto en las plataformas online.

Lo nuevo de Canesten se mira en el espejo de campañas anteriores de marcas como Libresse, Tommee Tippee o Frida Mom. «The Truth Undressed» es una campaña específicamente enfocada a las chicas de entre 11 y 18 años con el último objetivo de educarlas sobre su anatomía y su salud íntima.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Desarrollada por la agencia londinense AnalgoFolk, «The Truth Undressed» incluye fotografías no sexualizadas de vulvas y vello púbico y descripciones reales como la vida misma del flujo vaginal. ¿El objetivo? Echar abajo estigmas y estereotipos.

Para alumbrar la campaña AnalogFolk trabajó en colaboración con la fotógrafa Sophie Mayannes, célebre por su rompedora campaña para Mothercare sobre la realidad a los cuerpos femeninos tras el parto.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña comprende vídeos para las redes sociales que muestran lo que sucede cuando la gente no halla respuestas a sus preguntas o encuentra en su lugar información falaz.

«La verdad sobre la anatomía femenina se disfraza a menudo de sexo y es definida casi por defecto como excesivamente explícita», explica Daria Costantini, Brand Lead de Canesten. «Vivimos en un mundo donde el porno está libremente disponibles en internet, aun cuando mucha gente joven no sabe qué aspecto debería tener una vulva», añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Nadie debería sentirse avergonzado de tener una vulva o una vagina y de decir en voz alta estas dos palabras, pero a muchas mujeres les cuesta incluso hablar sobre su salud vaginal con sus médicos», apunta Amandine Fabian, directora creativa de AnalogFolk.

Temas

Salud

 

NUBA se adentra en el corazón del mundo wellnessAnteriorSigueinteLa confianza del cliente no puede darse por sentada y para ganársela hay que sudar la gota gorda

Contenido patrocinado