Publicidad

Verizon vuelve a la Super Bowl para contar una inspiradora historia

Verizon regresó a la Super Bowl con un emotivo spot sobre los desastres naturales

VerizonVerizon, al contrario que sus competidores T-Mobile o Sprint, ha estado alejado de la Super Bowl desde el 2011. Pero el pasado domingo regresaron a la gran escena con un conmovedor spot de 60 segundos de McCann New York, con ayuda de R/GA, llamado “Answering the Call”. El anuncio es un saludo sincero a los primeros auxilios, sobre todo después de que se les necesite más que nunca, con los numerosos desastres naturales que han sacudido Estados Unidos el pasado año.

En el spot se muestran casas en llamas, inundaciones y emergencias médicas. En el audio, la gente que ha sido ayudada sorprende y agradece a los primeros auxilios en una llamada, algunos años después de los hechos. “Ellos respondieron la llamada. Nuestro trabajo es asegurarnos de que pueden cogerla“. El spot de sesenta segundos fue precedido de un teaser de 10 narrado por Justin Timberlake.

Según Andrew McKenchnie, chief creative officer de Verizon, la compañía no esta interesada en anunciarse en la Super Bowl salvo que tenga algo importante que decir. “Siempre hemos estado muy involucrados con los primeros auxilios”, ha señalado a AdWeek.com. “Son parte de nosotros, en muchos sentidos. Siempre les hemos apoyado. La red de telecomunicaciones es un componente clave para asegurarse de que pueden hacer lo que necesitan. Hubo muchas historias que surgieron este año y empezamos a escuchar a nuestra gente sobre el terreno. Nuestros ingenieros de red, incluso nuestros empleados de nuestra tienda, muchos de los nuestros estuvieron afectados por los desastres naturales. Nos dimos cuenta de que había una historia más amplia que contar”.

Pierre Lipton, global executive creative director de la cuenta de Verizon en McCann New York afirma que son “la red más confiable de América”. “Cuando vimos todo lo que estaba pasando en el mundo, se ejemplificó lo que significa que la red funcione, cuando tu tienes que llamar a esta gente suficientemente valiente para ayudar”.

Para ello, McCann seleccionó al director ganador de un Emmy, Amir Bar-Lev, y a investigadores que analizasen artículos e imágenes de primeros auxilios en los últimos 30 años. Además, Verizon ha prometido donar más de 20 millones de dólares tan solo para aliviar los desastres producidos en 2017.

“No es tan solo una afirmación jactanciosa. Hemos construido una red fuerte y, sí, se trata de poder coger el teléfono y llamar a tu abuela. Pero hay cosas verdaderamente importantes que hacemos que son críticas y tienen un impacto masivo en la vida de las personas”, señaló McKechnie. “No somos una marca que tenga humor cervecero y niños y cachorros. Puedes encontrar trabajos de este tipo durante toda la Super Bowl. Para nosotros, este año teníamos una historia verdaderamente importante que contar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir