Publicidad

Vermibus, el artista urbano que convierte los carteles publicitarios en obras de arte

vermibusEl arte urbano o callejero es todo un movimiento cultural que tiene como finalidad sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión, aunque los detractores de este tipo de arte se quejan de que algunos ‘artistas’ destruyen el espacio público e incluso el privado.

El popular artista urbano Vermibus se ha embarcado en un interesante proyecto llamado Dissolving Europe para el cual el artista viaja por toda Europa alterando carteles publicitarios que adornan las ciudades con una paleta de disolventes.

Vermibus viaja por toda Europa con un billete de InterRail, un juego de noventa llaves para abrir las marquesinas y expositores publicitarios y poder llevarse los carteles publicitarios, así como con una amplia paleta de disolventes para aportar su particular toque a los carteles ‘adulterados’.

La finalidad de esta acción cultural es luchar contra la contaminación visual publicitaria, transformando vallas y carteles en espacios expositivos. El trabajo de Vermibus se enmarca en una investigación sobre los cánones estéticos, las dinámicas del consumismo y el uso de la ciudad para presentar información.

El trabajo de este original artista que transforman los rostros de las protagonistas de ubicuas campañas publicitarias en imágenes chocantes, han aparecido en las vallas de Madrid y Barcelona. Como de costumbre, tras unos días los posters de Vermibus han sido retirados, pero hasta el 12 de abril se pueden ver en la galería La Taché de Barcelona.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir