Publicidad

"Vete a Londres by de face con Eyezen", una campaña enfocada a la generación millennial

by the faceEn España hay cerca de 8.153.428 millennials y más 1.700 millones en todo el mundo. Menores de 30 años, nacidos en la prosperidad económica (la generación millennial ha tenido hasta un 111% más poder de compra que la generación de sus padres, según datos del Instituto Nacional de Estadística), multipantalla, multidispositivo, “adictos” a las nuevas tecnologías y redes sociales, consumidores críticos y multitasking, son el público ideal para las marcas.

La generación millennial (también conocidos como generación Y o Echo Boomers), los nacidos entre 1981 y 1995, es un público conectado que ve la vida a través de las pantallas, y que, según el estudio elaborado por el BBVA sobre la generación millennial, el 83% de ellos duerme con su móvil y se declara FOBO (fear of being off line). Son nativos digitales cuya vía de entrada a las marcas son en muchos casos las redes sociales y siempre a través de un dispositivo móvil. ¿Cómo llegar a ellos? 

Essilor España ha lanzado este mes de junio una campaña de marketing de contenidos para su marca de lentes Eyezen a través de Jourbrand, su agencia de content marketing. Eyezen es la nueva lente de Essilor que protege los ojos y reduce el cansancio provocado por los mismos dispositivos digitales, tan vitales para la generación Millennial.

Para las marcas es un reto el poder impactar y llamar la atención de este target ya que las estrategias y acciones de marketing que funcionaban hace unos años no funcionan con esta nueva generación. La publicidad intrusiva, la publicidad impuesta o las acciones en las que no participan de forma directa están dejando de tener éxito. Por este motivo las acciones de content marketing cada vez son más habituales entre las marcas para alcanzar a su público objetivo.  El caso que os traemos es una acción de marketing de contenidos en la que Essilor España mezcla el B2B con el B2C con el objetivo de atraer a los usuarios finales del producto, los millennials, al punto de venta de sus clientes, las ópticas.

En la campaña que ha desarrollado para su marca Eyezen, se han hecho dos activaciones, una B2B para sus clientes, y otra B2C para los usuarios finales con el objetivo de atraerlos a los puntos de venta. Bajo el nombre de campaña “Vete a Londres by de face con Eyezense han diseñado dos concursos, uno enfocado a las ópticas en el punto de venta, y otro a los usuarios finales con el fin de atraerlos al punto de venta. Las ópticas para participar en el concurso y optar al premio de un viaje a Londres, tienen que decorar el escaparate con una estética FOBO, como por ejemplo el escaparate de la Óptica Zelai, que nos ha llamado especialmente la atención por la creatividad de la decoración, y subirla a sus redes sociales bajo el hashtag #EncuentratusEyezen invitando así a los usuarios a acudir al punto de venta.

Por otro lado, los usuarios para participar y optar a su vez a otra viaje a Londres, lo que tienen que hacer es acercarse a cualquier óptica que tenga el escaparate decorado con alguno de los elementos promocionales de la marca Eyezen y realizar un selfie y subirlo a las redes sociales bajo el hashtag #FoboSelfie. Para poder encontrar la óptica más cercana a la que acudir para participar, los usuarios tan sólo tiene que entrar en www.eyezen.es/opticas y encontrar en el store locator la óptica más cercana.

La acción está abierta a todas las redes sociales, pero de acuerdo al público objetivo al que va dirigida la acción, la red social en la que se está experimentado mayor participación es Instagram. Con esta acción la marca ha conseguido involucrar tanto a cliente como a usuario final. Estamos muy acostumbrados a ver acción en productos B2C pero no tanto acciones de marketing de contenidos B2B en el que todos los actores se vean involucrados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir