Publicidad

Vevo y Honda unidos para convertir la publicidad en contenido relevante para el usuario

vevo-hondaVevo está personalizando los anuncios que aparecen en los vídeos de su plataforma con el objetivo de llegar al espectador de manera no disruptiva, creando asociaciones con marcas para generar contenido que pueda resultar interesante.

Cree que los vídeos musicales que ofrecen tienen el tamaño y el formato perfecto para que se efectúe la viralización de contenidos. Además, han experimentado un crecimiento notable que va aumentando año tras año el cual encuentra su incremento en la personalización en las experiencias de los usuarios.

Esta personalización tiene sus pilares en la recomendación individual según el historial de cada usuario y en ofrecer sus contenidos originales a través de la propia aplicación y asociadas.

Una de las marcas que se ha asociado con Vevo ha sido Honda, marca que en primera instancia podría no casar demasiado con el portal de vídeos, pero que pensando en su principal fuerte, los viajes por carretera, puede aderezarse perfectamente con la música que Vevo ofrece.

“La plataforma de Vevo nos permite llegar al corazón de los usuarios más fieles a la música que ofrecemos, así como a los jóvenes compradores de coches”, dijo Phil Hruska, el director de estrategia de medios de Honda América. “Podemos conseguir que las figuras más renombradas dentro del panorama musical actúen con el Honda Civic Tour para después distribuir ese contenido en Vevo y sugerírselo a los fans de ese artista”.

Una mezcla interesante que nació de ambas marcas fue el Honda Stage, resultado de la combinación de contenido digital, un festival de música y del Honda Civic Tour que lanzaron en 2014, con Vevo como miembro fundador del evento.

Si consideramos la magnitud de Vevo en el panorama actual, podría incluso sustituir a una de las 5 principales cadenas de televisión gracias a su tamaño y alcance, puesto que posee alrededor de 25 millones de visitantes únicos al día”, afirma Adam Smith, vicepresidente de ventas de Vevo.

Saben que los anunciantes están familiarizados con el lenguaje lineal de la televisión, pero advierten a éstos que son sus públicos los que van marcando el paso en las líneas de consumo de contenidos. Son los espectadores los que apuestan y demandan contenido de una calidad alta, con los que puedan simpatizar, y de igual manera están abiertos a tener conversaciones con esas marcas siempre y cuando sepan cómo tratarlos.

“Sabemos que Vevo no va a reemplazar a la televisión, pero los anunciantes han de ver la gran oportunidad que tienen para atraer a consumidores adicionales”, dice Smith.

Es evidente que la generación millennial vive por y para el mundo digital, pero esto no es excluyente para que los anunciantes sigan con su comunicación mediante televisión. Han de ser complementarias. Sumar canales, de manera inteligente y no por el mero hecho de hacer algo digital “porque hay que llegar a los jóvenes a toda costa”, siempre supone un beneficio extra.

En definitiva, Vevo y Honda han unido fuerzas para crear programas de publicidad convincentes que mejoren la experiencia de usuario sin interrumpir, como hasta ahora se lleva haciendo.

Bajo el punto de vista de Vevo, se trata de una situación beneficiosa donde ambos ganan, tanto para sus consumidores como para los de Honda: “el consumidor recibe contenido nuevo que gusta, y la marca consigue ser ese conducto”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir