Publicidad

Cada vez que una marca utiliza el nombre de Michael Jordan en un anuncio le debe 10 millones de dólares

michael_jordanCada vez que una marca utiliza en un anuncio el nombre de Michael Jordan le debe 10 millones de dólares al que fuera estrella mundial del baloncesto.

Así lo ha confirmado Frederick Sperling, abogado del atleta, ante el jurado del caso de Jordan contra Dominick’s Finer Foods. La leyenda del baloncesto demandó a la ya extinta cadena de restaurantes por utilizar su nombre con fines comerciales en un anuncio de 2009 sin pagarle los derechos correspondientes.

Según el abogado, el nombre de Jordan tiene un valor de al menos 480 millones de dólares para Nike, cifra que el balocentista ganó entre 2000 y 2012 gracias a la compañía deportiva. Además, solo en 2014 obtuvo 100 millones de dólares por los derechos comerciales de su nombre.

El precio del nombre de Jordan es clave para que los miembros del jurado decidan hasta qué punto el restaurante debe pagar a la estrella deportiva por daños por el anuncio.

En concreto, el anuncio de 2009 felicitaba a Jordan por después de que fuese incluido en el Salón de la Fama, así como ofrecía un bono de dos dólares para un bistec con la frase “Michael Jordan… Usted está a un corte por encima”. Pero, a pesar de que es evidente el uso del nombre de Jordan, el restaurante afirmó que tan sólo dos personas canjearon el cupón en sus localidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir