líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIACOM OUTDOOR SE PRESENTA EN ESPAÑA

La pasada semana se presentó oficialmente en nuestro país la empresa de publicidad exterior Viacom Outdoor, producto de la compra en el año 2000 de dos compañías del sector que ya operaban en España: Delta y Circuitos. La empresa, presente en más de 100 países a través de firmas como CBS, Paramount Pictures, MTV o Blockbuster Video, forma parte del Grupo Viacom, que ha realizado una inversión de 14 millones de euros en nuestro país para consolidar el negocio de publicidad exterior. A cambio, obtuvo en 2001 unos ingresos brutos de 36 millones de euros a través de Delta y Circuitos.

Viacom Outdoor, que funciona con este nombre desde el 1 de enero de 2002, posee actualmente una cuota de mercado del 14%, aunque su objetivo es robarle terreno a JC Decaux y Clear Channel, sus máximos competidores en el negocio de publicidad exterior. En sus planes también están la adquisición de compañías locales, así como la incorporación de nuevos formatos a su oferta, aunque no en un futuro inminente. «Nuestras expectativas de crecimiento están en gran formato. Otra cosa es que cuando aumentemos de tamaño extendamos nuestra oferta a mobiliario urbano o transporte», ha declarado Antonio Alonso, director general de Viacom Outdoor. Por el momento, la firma comercializa 5.000 vallas gran formato (8 x 3 metros).

 

TGI ESPAÑA PRESENTA SU ENCUESTA DE 2002 PARA LA PLANIFICACIÓN DE DECISIONES DE MARKETINGAnteriorSigueintePUBLICIS COMPRA BCOM3 POR 3.450 MILLONES DE EUROS

Noticias recomendadas