Publicidad

"The Escape Train", la "escape room" más larga del mundo

¿Viajaría en un tren con un asesino a bordo? Esta campaña le propone un juego "mortal"

¿Viajaría en un tren con un asesino a bordo? Esta campaña le propone un juego "mortal"Las “escape rooms” se han convertido en mainstream en el transcurso de los últimos años y por eso no resultan particularmente novedosas, a menos que alguien se tome la molestia de darles una vuelta de tuerca. Y eso es precisamente lo que hace la campaña que le proponemos a continuación.

Inspirada en la película Asesinato en el Orient Express (basada en la novela homónima de Agatha Christie), la campaña “The Escape Train” se jacta de ser la “escape room” más larga del mundo.

Pilotado por la empresa ferroviaria finlandesa VR y la agencia TBWA Helsinki, el tren que constituye el eje central de “The Escape Train” recorrerá 1.000 kilómetros en un plazo de 13 horas, 13 horas en las que los pasajeros deberán tratar de poner nombres y apellidos al autor de un asesinato (ficticio por supuesto) que se ha cometido a bordo.

“Somos socios de Nordisk Film, la distribuidora de la película Asesinato en el Orient Express en Finlandia, y vimos, por lo tanto, una oportunidad absolutamente única de utilizar nuestra asociación para hacer cobrar vida al filme”, explica Outi Lahtinen, director de marketing de VR.

El juego que VR y TBWA Helsinki proponen en “The Escape Train” ha sido diseñado por InsideOut Escape Games, una empresa especializada en “escape rooms” pionera en Finlandia.

Los acertijos que forman parte del juego están basados en la película y los jugadores, que han sido reclutados a través de una promoción online y serán divididos en dos equipos distintos, dispondrán de dos vagones (así como una docena de cabinas) para llevar a cabo su labor de detectives.

“The Train Escape” partirá el 13 de diciembre de Helsinki, la capital de Finlandia, y recorrerá el país nórdico hasta llegar a Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir